Buscar


Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.license http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 es_ES
dc.contributor Alejandro Montes Bravo es_ES
dc.contributor Arturo Castañeda Olalde es_ES
dc.contributor Josefina Moreno y Ayala es_ES
dc.contributor Graciela Lara Gömez es_ES
dc.contributor Fernando Barragán Naranjo es_ES
dc.creator Myriam Montoya Mondragón es_ES
dc.date 2021-01-01
dc.date.accessioned 2024-02-21T15:24:17Z
dc.date.available 2024-02-21T15:24:17Z
dc.date.issued 2021-01-01
dc.identifier.uri https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/10045
dc.description Actualmente, los cambios en el contexto empresarial de las organizaciones, son cada vez más acelerados y radicales, cuestión que, de la mano de conceptos como la globalización, la eficiencia y la competitividad, las han presionado para la utilización de innovadoras herramientas que les permitan hacer frente a estos retos. El concepto de la Reingeniería se presenta como un instrumento administrativo que permite hacer frente a estos cambios, por medio del enfoque analítico de reestructuración y reorganización de los procesos funcionales, para hacerlos más simples y efectivos para la satisfacción de las necesidades reales de los consumidores, así como para el logro de una posición estratégica, financieramente más sana y competitiva. El Outsourcing, se plantea como una herramienta de la Reingeniería, con una tasa de utilización creciente por parte de un gran número de organizaciones en todo el mundo. En la presente investigación se analiza el Outsourcing, ya que se concibe como una opción que permite subcontratar funciones no medulares para la organización, pudiendo obtener considerables ahorros en costos laborales, nominales y administrativos, así como capacidades especializadas, que le lleven a lograr mayores niveles de productividad, efectividad y satisfacción de las necesidades de sus consumidores, mismos que repercutirán necesariamente en los resultados financieros integrales de la empresa. Pero el concepto no está exento de restricciones y el Outsourcing también ha sido visto como una herramienta riesgosa, que puede derivar en conflictos laborales y administrativos, mismos que pueden incidir negativamente en los resultados presentes o futuros de una organización que no sepa valorarla objetivamente, así como para las que no llevan a cabo un proceso de planeación e instrumentación adecuados. es_ES
dc.format Adobe PDF es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Autónoma de Querétaro es_ES
dc.relation.requires Si es_ES
dc.rights Acceso Abierto es_ES
dc.subject Ciencias Sociales es_ES
dc.subject Ciencia Política es_ES
dc.subject Otras Especialidades Económicas es_ES
dc.title Outsourcing: Estrategia financiera para la obtención de mejores resultados organizacionales, es_ES
dc.type Tesis de maestría es_ES
dc.contributor.role Director es_ES
dc.contributor.role Secretario es_ES
dc.contributor.role Vocal es_ES
dc.contributor.role Suplente es_ES
dc.contributor.role Suplente es_ES
dc.degree.name Maestría en Administración es_ES
dc.degree.department Facultad de Contaduría y Administraciónía es_ES
dc.degree.level Maestría es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem