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dc.rights.license http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 es_ES
dc.contributor Alberto de Jesús Pastrana Palma es_ES
dc.contributor Juan Manuel Peña Aguilar es_ES
dc.contributor Luis Rodrigo Valencia Pérez es_ES
dc.contributor Juan José Méndez Palacios es_ES
dc.contributor Héctor Toledo Rosillo es_ES
dc.creator José Marcelo Madrigal Ascencio es_ES
dc.date 2021-01-01
dc.date.accessioned 2024-02-21T14:45:45Z
dc.date.available 2024-02-21T14:45:45Z
dc.date.issued 2021-01-01
dc.identifier.uri https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/10042
dc.description Una de las principales áreas de oportunidad que comparten los centros públicos de investigación del país, se relaciona con las formas de gestionar el conocimiento. Reconociendo que actualmente, el conocimiento se sitúa en una dimensión estratégica como factor de producción clave en las organizaciones, los centros públicos de investigación económica cumplen una función relevante, condición que les atribuye el compromiso de conversar con la sociedad para identificar con oportunidad, 1) la dinámica de los mercados, 2) las alternativas de desarrollo local y 3) ofrecer propuestas concretas a los requerimientos de transferencia del conocimiento. La presente investigación, se focaliza en dar respuesta a la siguiente pregunta: ¿En qué medida la introducción de un esquema de gestión del conocimiento en un centro de investigación, favorece el desarrollo de nuevas capacidades y la creación de ventajas competitivas sostenibles, que den viabilidad a la organización? Para la presente tesis se utilizó el enfoque cualitativo, centrado en el estudio de casos, formalizado mediante el estudio de campo en centros de investigación económica, reconocidos por su solvencia académica y de investigación. Como resultado del estudio, fueron identificadas tendencias y prácticas de gestión del conocimiento, que convergen en acciones que alinean el capital estructural, humano, tecnológico y relacional ; concilian la estructura funcional-operativa con las actividades de investigación-docencia ; vinculan los proyectos de investigación y transferencia de conocimiento del centro, con el protocolo de tesis de posgrado, propiciando la concentración de talentos y la producción de conocimiento útil, valioso, trascendente para la sociedad. Elementos que se integran en el esquema de gestión del conocimiento para el Centro de Investigación y Economía Aplicada de Querétaro. es_ES
dc.format Adobe PDF es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Autónoma de Querétaro es_ES
dc.relation.requires Si es_ES
dc.rights Acceso Abierto es_ES
dc.subject Ciencias Sociales es_ES
dc.subject Ciencias Económicas es_ES
dc.subject Otras Especialidades Tecnológicas es_ES
dc.title La gestión y distribución social del conocimiento, caso de estudio: El Centro de Investigación y Economía Aplicada en Querétaro es_ES
dc.type Tesis de doctorado es_ES
dc.contributor.role Director es_ES
dc.contributor.role Secretario es_ES
dc.contributor.role Vocal es_ES
dc.contributor.role Suplente es_ES
dc.contributor.role Suplente es_ES
dc.degree.name Doctorado en Gestión Tecnológica e Innovación es_ES
dc.degree.department Facultad de Contaduría y Administraciónía es_ES
dc.degree.level Doctorado es_ES


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