Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/9604
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.rights.license | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | es_ES |
dc.contributor | Lilia Patricia Aké Tec | es_ES |
dc.creator | Luis Jesús Alcalá Tejada | es_ES |
dc.date | 2023-10-26 | - |
dc.date.accessioned | 2023-11-06T17:23:49Z | - |
dc.date.available | 2023-11-06T17:23:49Z | - |
dc.date.issued | 2023-10-26 | - |
dc.identifier.uri | https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/9604 | - |
dc.description | El tema de esta investigación se centra en el conocimiento matemático para la enseñanza del concepto de función en profesores de bachillerato en ejercicio. El objetivo principal de este estudio fue determinar las competencias de los profesores de bachillerato en ejercicio con respecto al concepto, las formas de representación y los significados de las funciones matemáticas, utilizando como marco de referencia el modelo MKT (Mathematical Knowledge for Teaching). Para llevar a cabo esta investigación, se optó por una metodología cualitativa. Se diseñó un cuestionario específico, compuesto por seis tareas con dos ítems cada una, que se aplicó a dos profesores de bachillerato en México: uno considerado experto en la materia y otro novato en la enseñanza de las funciones matemáticas. Este enfoque permitió obtener una comprensión profunda de las percepciones y competencias de los profesores en relación con el tema de estudio. Los resultados obtenidos revelan hallazgos sorprendentes. El profesor considerado experto presentó una cantidad mayor de dificultades en comparación con el profesor novel, en cuanto a la enseñanza de las funciones y la concepción que tienen de ellas en sus diferentes significados y registros de representación. Este resultado desafía las suposiciones convencionales sobre la relación entre la experiencia y el conocimiento pedagógico. | es_ES |
dc.format | Adobe PDF | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Autónoma de Querétaro | es_ES |
dc.relation.requires | Si | es_ES |
dc.rights | Acceso Abierto | es_ES |
dc.subject | Humanidades y Ciencias de la Conducta | es_ES |
dc.subject | Matemáticas | es_ES |
dc.subject | Otras Especialidades Astronómicas | es_ES |
dc.title | Conocimiento matemático para la enseñanza del concepto de función en profesores de bachillerato en ejercicio | es_ES |
dc.type | Tesis de maestría | es_ES |
dc.creator.tid | ORCID | es_ES |
dc.contributor.tid | ORCID | es_ES |
dc.creator.identificador | https://orcid.org/0000-0002-5250-5890 | es_ES |
dc.contributor.identificador | https://orcid.org/0000-0003-4303-4895 | es_ES |
dc.contributor.role | Director | es_ES |
dc.degree.name | Maestría en Didáctica de las Ciencias (Matemáticas) | es_ES |
dc.degree.department | Facultad de Ingeniería | es_ES |
dc.degree.level | Maestría | es_ES |
Aparece en: | Maestría en Didáctica de las Matemáticas y de las Ciencias |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
IGMAC-309300.pdf | 4.49 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.