Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/9372
Título : Diseño de dispositivo terapéutico que atienda a las necesidaes de diferenciación segmentaria de niños con autismo.
Autor(es): María Del Carmen Malagón Leal
Palabras clave: Ingeniería y Tecnología
Ciencias Médicas
Tecnología Industrial
Fecha de publicación : 14-may-2019
Editorial : Ingeniería
Facultad: Facultad de Ingeniería
Programa académico: Licenciatura en Diseño Industrial
Resumen: Es alarmante saber que existen personas adultas con autismo que no saben leer y escribir debido a que no fueron orientados a aprender tan esencial actividad, solo porque su “condición” no lo permitía. En la sociedad moderna el analfabetismo prácticamente ya está por extinguirse, hoy en día, saber leer y escribir es una actividad que se espera de cualquier individuo y es la primera actividad meramente académica que se enseña al introducirse en el ámbito escolar, sin embargo, la lectura científica explica que la escritura es un proceso complejo que requiere de habilidades de lenguaje, organización, planeación, control motor y procesamiento sensorial, las cuales son áreas problemáticas en niños con trastorno de espectro autista (TEA). El presente proyecto muestra el proceso y metodología usada para llegar a la propuesta final de diseño de un producto que aborde las necesidades de comunicación escrita durante el tratamiento terapéutico de personas con autismo, permitiendo al usuario prolongar el tiempo de terapia de forma indicada, reduciendo costos y favoreciendo su bienestar personal.
URI: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/9372
Aparece en: Licenciatura en Diseño Industrial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
IGLIN-241103.pdf7.03 MBAdobe PDFPortada
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.