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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es_ES
dc.contributorNydia Selene Flores Fraustroes_ES
dc.creatorKenya Koray Saldivar Fuenteses_ES
dc.date2019-06-05-
dc.date.accessioned2023-09-28T18:41:37Z-
dc.date.available2023-09-28T18:41:37Z-
dc.date.issued2019-06-05-
dc.identifier.urihttps://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/9353-
dc.descriptionEl éxito de la Odontopediatría, depende no sólo de las habilidades clínicas del odontólogo, sino también de su capacidad para lograr y mantener la cooperación de sus pacientes. El comportamiento no cooperativo o no receptivo de los pacientes pediátricos puede ser un impedimento para proveer un tratamiento odontológico de calidad, por este motivo, el adecuado manejo de la conducta del paciente es indispensable en la práctica odontopediátrica. En la actualidad, se utilizan diversas técnicas para manejar el comportamiento negativo del paciente en el consultorio, las cuales permiten ayudar a superar conductas difíciles y realizar de manera eficaz el tratamiento en el niño, insitándole a mostrar una actitud dental positiva. En este estudio de diseño prospectivo, transversal, experimental y comparativo, se evaluaron 3 de éstas técnicas de manejo de conducta, decir-mostrar-hacer, control de voz y refuerzo positivo, empleadas a lo largo de 3 citas de tratamiento en 46 pacientes pediátricos, con un rango de edad de 4 a 7 años, identificados como Frankl II en su primera consulta en la Clínica de Odontopediatría de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Querétaro, con el objetivo de observar cuál de las tres diferentes técnicas permite un mejor manejo de conducta. A pesar de que estadísticamente no se obtuvieron resultados significativos tras realizar el análisis estadístico de Chi2, se logró observar que la aplicación adecuada de las técnicas de manejo de conducta decir-mostrar-hacer, control de voz y refuerzo positivo, tuvieron un efecto favorable en la mayoría de los pacientes pediátricos que presentaron ansiedad, miedo, timidez y ciertas reservas ante la aceptación de los tratamientos dentales, logrando llevar a estos pacientes de conductas negativas a conductas positivas, siendo minoría los casos en los que se conservaron estas conductas poco cooperadoras y aún menos los casos en los que los pacientes cambiaron su conducta a totalmente negativa, independientemente del género y edad de los pacientes.es_ES
dc.formatAdobe PDFes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherMedicinaes_ES
dc.relation.requiresSies_ES
dc.rightsAcceso Abiertoes_ES
dc.subjectMedicina y Ciencias de la Saludes_ES
dc.subjectCiencias Médicases_ES
dc.subjectTecnología Médicaes_ES
dc.titleEvaluación de 3 diferentes técnicas de manejo de conducta en pacientes pediátricos Frankl II.es_ES
dc.typeTrabajo terminal, especialidades_ES
dc.contributor.roleDirectores_ES
dc.degree.nameEspecialista en Odontopediatríaes_ES
dc.degree.departmentFacultad de Medicinaes_ES
dc.degree.levelEspecialidades_ES
Aparece en: Especialidad en Odontopediatría

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