Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/9344
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es_ES
dc.contributorYaneth Díaz Torreses_ES
dc.creatorCindy Gallardo Mamede Da Silvaes_ES
dc.date2019-05-17-
dc.date.accessioned2023-09-27T21:05:09Z-
dc.date.available2023-09-27T21:05:09Z-
dc.date.issued2019-05-17-
dc.identifier.urihttps://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/9344-
dc.descriptionIntroducción: ChiquitIMSS nace como respuesta a múltiples necesidades de promoción y educación a la salud, así como un compromiso nacional e internacional. Se desarrolla en forma intencional, lúdica y vivencial, a través de dinámicas educativas participativas. Va dirigida los niños de 4 a 6 años de edad y sus padres o tutores. El objetivo de esta estrategia educativa, es contribuir a mejorar los estilos de vida saludables; aborda el problema de la obesidad, los accidentes, violencia y suicidios por medio de integración y acercamiento afectivo. Objetivo: Desarrollar un cambio de hábitos para un estilo de vida saludable en niños de 3-6 años de edad; posterior a una estrategia educativa ChiquitIMSS. Material y Método: Se trata de un estudio cuasiexperimetal, en donde se aplicó un instrumento creado exprofeso para medir el nivel del conocimiento generado por la estrategia ChiquitIMSS, realizando tres mediciones en un lapso de 6 meses, a partir de septiembre de 2016 a marzo 2017 con los padres de los niños de 4-6 años de edad. Obteniendo resultados de tres mediciones. La estrategia educativa se realizó después de la primera medición en 5 sesiones: 1“Presentación e Integración y Visita al mercado” 2-“Mi salud es primero”3-“Cuido mi persona”4-“La limpieza que buena” 5- “Todos en prevenimss”. Instrumento: Estrategia ChiquitIMSS instrumento con 30 preguntas con respuestas dicotómicas con un Alfa Cronbrach .85. Resultados: Se analizaron los resultados mediante la prueba de Friedmann para tres muestras relacionadas, obteniendo una significancia 0.009 Conclusiones: La estrategia educativa lúdica en niños menores de 6 años favorece el desarrollo de hábitos para un estilo de vida saludable, que perduran al paso del tiempo.es_ES
dc.formatAdobe PDFes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherMedicinaes_ES
dc.relation.requiresSies_ES
dc.rightsAcceso Abiertoes_ES
dc.subjectMedicina y Ciencias de la Saludes_ES
dc.subjectCiencias Médicases_ES
dc.subjectMedicina Preventivaes_ES
dc.title“Desarrollo del cambio de hábitos para un estilo de vida saludable en niños de 3-6 años de edad; posterior a una estrategia educativa (Chiquitimss)."es_ES
dc.typeTrabajo terminal, especialidades_ES
dc.contributor.roleDirectores_ES
dc.degree.nameEspecialidad en Medicina Familiares_ES
dc.degree.departmentFacultad de Medicinaes_ES
dc.degree.levelEspecialidades_ES
Aparece en: Especialidad en Medicina Familiar

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MEESC-249777.pdf865.6 kBAdobe PDFPortada
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.