Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/9238
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.rights.license | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | es_ES |
dc.contributor | Saúl Antonio Obregón Biosca | es_ES |
dc.creator | Jehovanny Jesús Pérez Canul | es_ES |
dc.date | 2019-09-01 | - |
dc.date.accessioned | 2023-09-18T19:56:45Z | - |
dc.date.available | 2023-09-18T19:56:45Z | - |
dc.date.issued | 2019-09-01 | - |
dc.identifier.uri | https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/9238 | - |
dc.description | La movilidad residencial impacta directamente en la reestructuración de una zona metropolitana, debido al crecimiento en las ciudades hacia la periferia de la misma, este crecimiento se da de manera desagregado lo que genera asentamientos urbanos en puntos dispersos de la zona metropolitana, donde el valor del suelo y la renta afectan en la elección de ubicación residencial. El crecimiento disperso de la zona metropolitana conlleva a realizar distancias prolongadas de viajes desde la ubicación de residencia hasta la ubicación de trabajo, esto se refleja en largos tiempos de viaje, al incremento en los costos de transporte y una alta demanda en el mismo, dificultando la accesibilidad hacia los puntos de destino. Es por eso que el objetivo de la presente investigación radica en determinar qué variables son significativas en la ubicación de las empresas manufactureras y en la elección de residencia de los empleados de dicho sector y determinar la relación que existe entre ellos. Considerando como caso de estudio la Zona Metropolitana de Querétaro, en México, el cual es un país emergente. Haciendo uso de los modelos de elección discreta para identificar qué variables son las determinantes en la toma de decisión de la ubicación de residencia, se obtuvo que las variables son la densidad de población, tiempo de viaje, el ingreso y el grado de educación. | es_ES |
dc.format | Adobe PDF | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Ingeniería | es_ES |
dc.relation.requires | Si | es_ES |
dc.rights | Acceso Abierto | es_ES |
dc.subject | Ingeniería y Tecnología | es_ES |
dc.subject | Ciencias Tecnológicas | es_ES |
dc.subject | Población y Evolución Demográfica | es_ES |
dc.title | "Accesibilidad y localización en el sector industrial (plantaresidencia). Caso de estudio: Zona Metropolitana de Querétaro" | es_ES |
dc.type | Tesis de maestría | es_ES |
dc.contributor.role | Director | es_ES |
dc.degree.name | Maestría en Ingeniería de Vías Terrestres y Movilidad | es_ES |
dc.degree.department | Facultad de Ingeniería | es_ES |
dc.degree.level | Maestría | es_ES |
Aparece en: | Maestría en Ingeniería de Vías Terrestres y Movilidad |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
IGMAC-266702.pdf | 1.41 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.