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https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/9141
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.rights.license | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | es_ES |
dc.contributor | Saúl Antonio Obregón Biosca | es_ES |
dc.creator | Melissa Rios Quezada | es_ES |
dc.date | 2019-07-22 | - |
dc.date.accessioned | 2023-09-07T15:37:24Z | - |
dc.date.available | 2023-09-07T15:37:24Z | - |
dc.date.issued | 2019-07-22 | - |
dc.identifier.uri | https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/9141 | - |
dc.description | "Los accidentes viales son una de las diez principales causas de muerte a nivel mundial, convirtiéndolos en un problema de salud. Después de los conductores o pasajeros de los vehículos, los peatones son los usuarios más afectados en estos eventos. Estos accidentes afectan mayormente a los países emergentes, los cuales presentan un crecimiento urbano desorganizado y la realización de pocas campañas en educación vial, esto debido a la poca inversión que se destina a la ingeniería de tránsito. Lo anterior trae como consecuencia, vialidades mal diseñadas y usuarios poco consientes de cómo utilizarlas interactuando con otros usuarios. El objetivo de esta investigación es analizar los accidentes viales peatonales de una ciudad situada en un país emergente y utilizando modelos Binomiales Negativos, identificar los factores que tienen más influencia. Dentro de las variables utilizadas están la edad, el género y el uso de suelo de la ubicación del accidente. Como resultado tenemos que los modelos binomiales negativos demostraron un buen ajuste para describir el fenómeno de atropellamiento y el uso de suelo, la densidad de población, la edad del peatón y conductor, el ancho de las vialidades, el tipo de vialidad y el costo del suelo son las variables más significativas. | es_ES |
dc.format | Adobe PDF | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Maestría en Ing. de Vías Terrestres y Movilidad | es_ES |
dc.relation.requires | Si | es_ES |
dc.rights | Acceso Abierto | es_ES |
dc.subject | Ingeniería y Tecnología | es_ES |
dc.subject | Ciencias Tecnológicas | es_ES |
dc.subject | Estadística | es_ES |
dc.title | Características Urbanas y Accidentes Viales en la Ciudad de Aguascalientes. | es_ES |
dc.type | Tesis de maestría | es_ES |
dc.creator.tid | curp | es_ES |
dc.creator.identificador | RIQM920529MZSSZL06 | es_ES |
dc.contributor.role | Director | es_ES |
dc.degree.name | Maestría en Ingeniería de Vías Terrestres y Movilidad | es_ES |
dc.degree.department | Facultad de Ingeniería | es_ES |
dc.degree.level | Maestría | es_ES |
Aparece en: | Maestría en Ingeniería de Vías Terrestres y Movilidad |
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Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
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