Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/9076
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.rights.license | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | es_ES |
dc.contributor | Leticia Pons Bonals | es_ES |
dc.creator | Alejandra Martínez Fernández | es_ES |
dc.date | 2023-02-28 | - |
dc.date.accessioned | 2023-08-29T16:58:05Z | - |
dc.date.available | 2023-08-29T16:58:05Z | - |
dc.date.issued | 2023-02-28 | - |
dc.identifier.uri | https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/9076 | - |
dc.description | La investigación Arte y tecnología. Material didáctico digital para docentes y estudiantes universitarios tiene como propósito, a partir de una metodología participativa y colaborativa, el diseño de materiales didácticos digitales que fortalezcan la enseñanza y aprendizaje de las artes, desde una perspectiva didáctica, crítica e interdisciplinaria que se adhiere en congruencia a las dinámicas relacionadas con las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). El contexto es la Maestría en Arte para la Educación que ofrece la Facultad de Artes (FA) de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), donde se trabajó con un grupo de colaboradores integrado como muestra cualitativa de índole intencional conformada por cuatro docentes y cinco estudiantes adscritos a este programa educativo (PE). La materialización de los procesos colaborativos horizontales observados tuvo como resultado el diseño y aplicación de tres cuadernillos didácticos digitales generados a partir de la vinculación del arte, la educación y la tecnología. Por tratarse de un recurso educativo abierto, se registró en el Centro de Investigación en Tecnología Educativa (CITE) de la Facultad de Psicología y Educación de la UAQ y se gestionó su alojamiento en el Repositorio Digital de la Cultura Artística (ReDCA), para ser compartido con la comunidad educativa. | es_ES |
dc.format | Adobe PDF | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Psicología y Educación | es_ES |
dc.relation.requires | No | es_ES |
dc.rights | Acceso Abierto | es_ES |
dc.subject | Ciencias Sociales | es_ES |
dc.subject | Ciencias de las Artes y las Letras | es_ES |
dc.subject | Organización y Planificación de la Educación | es_ES |
dc.title | Arte y tecnología. Material didáctico digital para docentes y estudiantes universitarios. | es_ES |
dc.type | Tesis de doctorado | es_ES |
dc.creator.tid | ORCID | es_ES |
dc.creator.identificador | https://orcid.org/0000-0003-4042-1670 | es_ES |
dc.contributor.role | Director | es_ES |
dc.degree.name | Doctorado en Educación Multimodal | es_ES |
dc.degree.department | Facultad de Psicología y Educación | es_ES |
dc.degree.level | Doctorado | es_ES |
Aparece en: | Doctorado en Educación Multimodal |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
PSDCN-293201.pdf | 6.98 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.