Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/8969
Título : Coloreando Patrimonios: el taller de pintura infantil como incitador cultural comunitario.
Autor(es): Julieta Lucía Moreno Vega
Palabras clave: Humanidades y Ciencias de la Conducta
Antropología
Análisis y Análisis Funcional
Área: HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA
Fecha de publicación : 1-jun-2023
Editorial : Universidad Autónoma de Querétaro
Páginas: 1 recurso en línea (133 páginas)
Folio RI: BAMAN-239622
Facultad: Facultad de Artes
Programa académico: Maestría en Dirección y Gestión de Proyectos Artísticos y Culturales
Resumen: San Miguel de Allende, una ciudad Patrimonio de la humanidad, engloba una riqueza cultural que lo ha venido a definir como un destino turístico popular, desarrollándose con ello su gestión patrimonial tanto gubernamental como desde la sociedad civil. Dentro de las actividades culturales ofrecidas que promueven su patrimonio, se percibe que aquellas dirigidas a niños impartidas por instituciones culturales presentan un nivel de carencia en la magnitud de su aporte hacia el fomento de conciencia sobre la importancia y cuidado del patrimonio. De esta observación nace el cuestionamiento: ¿Qué más se puede hacer por el patrimonio local a través de sus actividades para niños?, derivando en el presente proyecto. Esta propuesta toma como base el Taller de Pintura Infantil de la Biblioteca Pública de San Miguel de Allende A.C., pretendiendo formular una nueva propuesta a la actual gestión del taller buscando con ello aportar al enriquecimiento de la oferta cultural- educativa que la institución ofrece a los niños que viven en o visitan San Miguel de Allende, Gto. Se busca como objetivo modificar al taller de pintura infantil para que desde la sociedad civil que lo gestiona contribuya a la formación integral de sus participantes, así como también al patrimonio artístico, educativo y cultural de la comunidad Sanmiguelense a través de la enseñanza lúdica y de actividades que acerquen a los niños a sus tradiciones y patrimonio. Se buscará identificar los elementos y características de la gestión actual del taller que hasta el momento han sido una limitante tanto para sí mismo como también para la Misión de la Institución en cuestiones de participación ciudadana y posicionamiento a nivel local.
URI: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/8969
Aparece en: Maestría en Dirección y Gestión de Proyectos Artísticos y Culturales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BAMAN-239622 (PDF -A).pdf7.44 MBAdobe PDFPortada
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.