Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/8745
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es_ES
dc.contributorAdelina Velázquez Herreraes_ES
dc.creatorSandra Guadalupe Razo Vallejoes_ES
dc.date2023-05-25-
dc.date.accessioned2023-06-16T19:06:40Z-
dc.date.available2023-06-16T19:06:40Z-
dc.date.issued2023-05-25-
dc.identifier.urihttps://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/8745-
dc.descriptionLa siguiente investigación propone una Secuencia Didáctica (SD) para favorecer la adquisición del pasado simple en inglés L2 en alumnos hispanohablantes universitarios basada en el enfoque por tareas bajo el marco de la teoría sociocultural. Para concretar este objetivo, se empleó un grupo control y dos experimentales de alrededor de 20 estudiantes cada uno entre 18 y 20 años, de diversas carreras de una Universidad Tecnológica del estado de Guanajuato. Se contó con la participación de tres docentes de inglés ajenas a la investigadora quienes aplicaron de forma remota las pruebas previa y posterior, en los grupos experimentales también se les aplicó la Secuencia Didáctica. La elaboración de la SD se diseñó a partir de las orientaciones del enfoque mencionado, así como material online gratuito. Ésta constó de 5 sesiones con diversas actividades relacionadas con el aprendizaje gramatical del tiempo pasado simple. Los exámenes se diseñaron de forma paralela basados en ejercicios del TOEFL PBT; de los cuales se recabaron los datos examinados. Se obtuvieron resultados positivos en la adquisición de la estructura, reflejados en la puntuación previa en comparación con la posterior; así como áreas de oportunidad en el rediseño y aplicación de la SD. Parte de la retroalimentación sugiere que los alumnos se mostraron mayormente motivados e integrados con las actividades propuestas en la Secuencia Didáctica.es_ES
dc.formatAdobe PDFes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherLenguas y letrases_ES
dc.relation.requiresSies_ES
dc.rightsAcceso Abiertoes_ES
dc.subjectHumanidades y Ciencias de la Conductaes_ES
dc.subjectLingüísticaes_ES
dc.subjectLingüística Aplicadaes_ES
dc.titleAdaptando la lengua al aula: Estudio experimental sobre la adquisición del pasado simple en inglés L2 en alumnos hispanohablantes universitarioses_ES
dc.typeTesis de maestríaes_ES
dc.creator.tidcurpes_ES
dc.contributor.tidcurpes_ES
dc.creator.identificadorRAVS941025MGTZLN03es_ES
dc.contributor.identificadorVEHA660328MQTLRD06es_ES
dc.contributor.roleDirectores_ES
dc.degree.nameMaestría en Lingüísticaes_ES
dc.degree.departmentFacultad de Lenguas y Letrases_ES
dc.degree.levelMaestríaes_ES
Aparece en: Maestría en Lingüística

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RI007634.pdf13.66 MBAdobe PDFPortada
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.