Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/8719
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es_ES
dc.contributorJosefina Morgan Beltránes_ES
dc.creatorRoberto Alejandro Garcia Jimenezes_ES
dc.date2023-05-25-
dc.date.accessioned2023-06-15T20:46:10Z-
dc.date.available2023-06-15T20:46:10Z-
dc.date.issued2023-05-25-
dc.identifier.urihttps://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/8719-
dc.descriptionLa institución Universitaria, como organización generadora de conocimiento en la sociedad, integra y responde a los paradigmas sociales, soportándose en las estructuras organizacionales, con las cuáles busca responder de manera adecuada y eficiente en cada caso; así mismo busca adaptarse cuanto sea necesario a los cambios en los arquetipos organizacionales hacia su interior y dar una resolución adecuada a su entorno, teniendo como mecanismos la Gestión del Conocimiento y la Innovación abierta. La institución Universitaria, como organización, está enfrascada en cambios constantes derivados de su interacción con el entorno social y la transformación de éste. Lo anterior es específicamente importante para el caso de la Universidad pública que, a diferencia de otras estructuras organizacionales, tiene como objeto el avance del conocimiento, la ciencia y la tecnología en el desarrollo social. La presente investigación analiza el alcance de la gestión del conocimiento y la Innovación abierta como agentes transformadores en una Institución de Educación Pública, los cuáles permiten una administración eficiente en la estructura organizacional, para el alcance de metas. El objetivo principal es la evaluación y determinación del alcance de la Gestión del Conocimiento y la Innovación abierta como facilitador y soporte de la arquitectura organizacional, que da sustento y viabilidad a la encomienda de la institución Universitaria pública, la pregunta central es ¿La interacción de la Gestión del Conocimiento e Innovación Abierta, provoca un Cambio Organizacional en la Universidad Pública?, se utiliza la metodología mixta, a través de los método de estudio de caso y la etnometodología, utilizando las técnicas de entrevistas y observación participante y se complementa con la realización de Modelo de regresión lineal y alfa de Cronbach, aplicando encuestas a las 13 facultades que componen la Universidad caso de estudio, en los resultados se concluye que a partir de los datos obtenidos, la hipótesis Central de la Investigación se acepta: la Gestión del conocimiento en la Universidad Pública a partir de sus agentes internos y la participación activa de la Innovación Abierta, permiten la transformación organizacional hacia mejores prácticas, y es posible cuantificar el resultado a través de la participación de los agentes involucrados.es_ES
dc.formatAdobe PDFes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherFacultad de Contaduría y Administraciónes_ES
dc.relation.requiresNoes_ES
dc.rightsAcceso Abiertoes_ES
dc.subjectCiencias Socialeses_ES
dc.subjectCiencias Económicases_ES
dc.subjectOrganización y dirección de empresases_ES
dc.titleLa Gestión del conocimiento como facilitador de cambio organizacional en la universidad pública a través de la Innovación abierta.es_ES
dc.typeTesis de doctoradoes_ES
dc.creator.tidCURPes_ES
dc.contributor.tidCURPes_ES
dc.creator.identificadorGAJR650503HDFRMB09es_ES
dc.contributor.identificadorMOBJ620624MSLRLS00es_ES
dc.contributor.roleDirectores_ES
dc.degree.nameDoctorado en Administraciones_ES
dc.degree.departmentFacultad de Contaduría y Administraciónes_ES
dc.degree.levelDoctoradoes_ES
Aparece en: Doctorado en Administración

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RI007615.pdf1.74 MBAdobe PDFPortada
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.