Maestría en Estudios Amerindios y Educación Bilingüe : [64] Página de inicio de la colección

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TítuloAutor(es)Fecha de publicación
El uso oral del purépecha para el desarrollo de la escritura: una experiencia de escritura con niños y niñas purépechas urbanosLuis Mauricio Martinez Martinez28-ene-2019
Metáfora y metonimia en el hñöhñö de la comunidad de Bomintzá, Tolimán, QuerétaroLuis Alberto Sanchez Gonzaleznov-2018
Morfosintaxis nominal en el otomí de Pueblo Nuevo (Acambay, Estado de México)Miriam Martinez Benitez25-ene-2019
Los animales en los relatos de tradición oral del pueblo úza'Flora Aurora Mendez Granados23-ene-2019
Actitudes lingüísticas de una comunidad transnacional mixteca. El impacto de la migración en la vitalidad lingüística del mixteco de San Jerónimo, Xayacatlán, PueblaCynthia Araceli Montaño Ramirezoct-2018
Promoción de la lengua triqui en el aula. Una experiencia colaborativa en la Escuela Primaria Bilingüe Cuauhtémoc en San Andrés Chicahuaxtla, OaxacaJose Luis Fernandez Sepulveda11-dic-2018
El campo semántico de la milpa. Aproximaciones a la memoria biocultural en una comunidad ñähño del semidesierto queretanoMaría Antonieta González Amaromay-2015
Las pinturas murales de la capilla de los Luna en San Miguel TolimánAna Laura Medina Manrique2-ago-2021
Dí pengi ga pot'i, volverme a sembrar. Propuesta didáctica para la enseñanza de la lengua y la cultura ñäñho en la colonia Nueva RealidadJazmin Karola Rico Garciaoct-2014
Diseño y desarrollo de recursos educativos para la enseñanza bilingüe de matemáticas en primer ciclo de primaria en el Istmo de TehuantepecPedro David Cardona Fuentesoct-2014
Documentación y análisis de la conjugación de verbos a partir de la poesía hñöhñö en Maguey Manso, TollmanOliva Resendiz Gonzalezoct-2016
Los términos de parentesco del hñohño en el ámbito familiar: una base para la documentación y revitalización lingüísticaMa. Juana Gonzalez Gonzalezoct-2016
El uso de la lengua hñähñu en las prácticas sociales de una comunidad bilingüe en el valle del MezquitalJose Luis Godinez Lopezoct-2016
El centro de día Njhöya: Estrategias de atención a la diversidadDiana Cristina Mendez Floresoct-2016
Conocimientos indígenas tutunakú como contenidos escolares para el nivel educación primaria bilingüe indígenaHermelinda Santes Lopeznov-2016
Consejos de boda entre las mujeres zapotecas del Istmo de Tehuantepec. Un género discursivoBania Sinai Garcia Sancheznov-2016
Marcas de la oralidad en las producciones escritas de los huastecos en redes socialesLuis Flores Martineznov-2016
Recursos lingüísticos y de organización discursiva en la interpretación del español al náhuatl en los procesos de procuración de justiciaIrla Elida Vargas Del Angelnov-2016
Estudio de los factores que inciden en el desplazamiento de la lengua chontal, desde la perspectiva de los adultos mayoresSergio Ramos Sosaoct-2016
Proceso metafóricos y metonímicos en expresiones mazahuas de OxtempanCynthia Piña Quintanaoct-2014
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