Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/7985
Título : Participación de los padres en la educación durante la pandemia por Covid-19, comprobado con modelos de regresión
Autor(es): Ailed Dejanira Rodríguez Cristerna
Palabras clave: Ingeniería y Tecnología
Pedagogía
Fecha de publicación : 1-ene-2023
Editorial : Ingeniería
Facultad: Facultad de Ingeniería
Programa académico: Maestría en Ingeniería de Calidad y Productividad
Resumen: La educación tiene múltiples factores que pueden impactarla, uno de los más importantes está relacionado con los padres. Entre las características de los padres están su nivel socioeconómico y su nivel de estudios, aunque no existe evidencia sólida que indique cuál de ellos es más relevante. Por lo tanto, este trabajo tiene el objetivo de analizar ambos para ver cuál de ellos tiene más relación con las horas que los padres dedican a enseñar o ayudar a sus hijos con tareas escolares durante la pandemia por Covid-19. Se utilizó la base de datos del Estudio Internacional de Impacto de Covid-19 en la Participación de los Padres (ICIPES, por sus siglas en inglés) y a los datos se les realizó la prueba de Chi-cuadrada, el modelo lineal y el ordinal acumulativo, esto se realizó de forma general y dividido por continentes. Los resultados generales muestran una relación entre la participación de los padres con su nivel educativo, pero no con su nivel socioeconómico, sin embargo, no se sigue el mismo comportamiento cuando se estudia cada continente de forma independiente. Por lo tanto, el nivel educativo de los padres influye en su participación en la educación de los estudiantes durante la pandemia de Covid19 de acuerdo a los datos generales de este estudio.
URI: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/7985
Aparece en: Maestría en Ingeniería de Calidad y Productividad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RI007306.pdf1.13 MBAdobe PDFPortada
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.