Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/7937
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.rights.license | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | es_ES |
dc.contributor | Marco Antonio Carrillo Pacheco | es_ES |
dc.creator | Lucero Canto Guerrero | es_ES |
dc.date | 2023-05-02 | - |
dc.date.accessioned | 2023-04-19T17:37:59Z | - |
dc.date.available | 2023-04-19T17:37:59Z | - |
dc.date.issued | 2023-05-02 | - |
dc.identifier.uri | https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/7937 | - |
dc.description | El bajo rendimiento académico en la asignatura de Química a NMS, es un fenómeno multifactorial, ya que factores como la falta de motivación, el contexto sociocultural del alumno y la falta de innovadoras técnicas de estudio, influyen en el desempeño del alumno. El modelo tradicional de enseñanza basado en el conductismo no promueve el interés en los alumnos, por lo cual, es necesario utilizar un modelo educativo basado en el construccionismo y que a su vez incorpore las TIC para incrementar el interés y desempeño de los alumnos. El objetivo del presente estudio fue implementar un sistema didáctico multimodal en el área de Química para mejorar el rendimiento académico en alumnos de la Escuela de Bachilleres Plantel Sur de la Universidad Autónoma de Querétaro. Para lo cual, se analizaron diferentes herramientas digitales y se desarrolló material didáctico virtual. El proyecto se realizó con alumnos de primer semestre que cursaron la asignatura de Química I, los cuales fueron divididos en dos grupos: un grupo control; en donde los alumnos cursaron la asignatura bajo un modelo tradicional, y el grupo de intervención; el cual llevó la asignatura con un sistema didáctico multimodal. Se compararon ambas poblaciones en cuanto al rendimiento académico en la clase. Resultados: los estudiantes pertenecientes al grupo de intervención presentaron un incremento en el interés por la asignatura de Química, disminuyendo así el índice de reprobación. | es_ES |
dc.format | Adobe PDF | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Psicología y Educación | es_ES |
dc.relation.requires | No | es_ES |
dc.rights | En Embargo | es_ES |
dc.subject | Humanidades y Ciencias de la Conducta | es_ES |
dc.subject | Pedagogía | es_ES |
dc.subject | Química inorgánica | es_ES |
dc.title | Implementación de un sistema didáctico multimodal en la asignatura de Química I para el mejoramiento del rendimiento académico en alumnos de bachillerato | es_ES |
dc.type | Tesis de doctorado | es_ES |
dc.creator.tid | curp | es_ES |
dc.contributor.tid | curp | es_ES |
dc.creator.identificador | CAGL880321MQTNRC07 | es_ES |
dc.contributor.identificador | CAPM570910HDFRCR09 | es_ES |
dc.contributor.role | Director | es_ES |
dc.degree.name | Doctorado en Educación Multimodal | es_ES |
dc.degree.department | Facultad de Psicología y Educación | es_ES |
dc.degree.level | Doctorado | es_ES |
Aparece en: | Doctorado en Educación Multimodal |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
RI007262.pdf | 2.17 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.