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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0es_ES
dc.contributorFernando Gregorio Cervera Solórzanoes_ES
dc.creatorYolanda Aguado Hernándezes_ES
dc.date2011-03-
dc.date.accessioned2017-02-10T20:55:03Z-
dc.date.available2017-02-10T20:55:03Z-
dc.date.issued2011-03-
dc.identifier1833 - RI003416.PDFes_ES
dc.identifier.urihttps://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/7736-
dc.descriptionEl Tequila, es la bebida alcohólica con Denominación de Origen, que ha logrado en los últimos años posicionarse como la bebida de alta graduación preferida de México e incluso en los Estados Unidos. La venta de esta bebida tiene un papel importante en la economía no sólo dentro del territorio de Denominación de Origen sino a nivel nacional. Las preferencias por esta bebida están dadas básicamente por la percepción de calidad que el consumidor tiene de la misma. La percepción de la calidad sobre una marca determinada muestra una fuerte relación con las ventas del Tequila. En esta investigación sobre la percepción de la calidad del Tequila y los factores que hacen que un consumidor compre determinada marca, se demuestra que adicionalmente al factor de percepción de calidad, es el precio el otro factor que influye sobre la compra misma y que la calidad y el precio no están relacionados en forma biunívoca. Este estudio se realizó mediante un método cualitativo a fin de lograr entender los modelos de decisión del consumidor y de la influencia que otros consumidores tienen al momento de la compra, es decir las influencias externas que provocan el consumo de Tequila. Se demuestra que la confianza que el consumidor tiene para mencionar una marca de preferencia del consumo de Tequila se abate al conocer su propia preferencia de calidad desde una prueba ciega sensorial de diversas marcas de Tequila, ya que lo que califica como percepción de la calidad no siempre lo encuentra en los efectos sensoriales que dicha marca le produce. Durante el ejercicio de Grupo de Enfoque, y la degustación de muestras ciegas, la satisfacción del consumidor al beber un Tequila sin conocer su marca difiere de su percepción original. Se hizo patente el desconocimiento por ciertas marcas y también la falta de relación entre la preferencia, precio y satisfactores de las marcas mencionadas.es_ES
dc.formatAdobe PDFes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Autónoma de Querétaroes_ES
dc.relation.requiresNoes_ES
dc.rightsAcceso Abiertoes_ES
dc.subjectTequilaes_ES
dc.subjectPercepciónes_ES
dc.subjectCalidades_ES
dc.titleLa percepción de la calidad del tequila en el consumidores_ES
dc.typeTesis de maestríaes_ES
dc.contributor.roleDirectores_ES
dc.degree.nameMaestría en Administraciónes_ES
dc.degree.departmentFacultad de Contaduría y Administraciónes_ES
dc.degree.levelMaestríaes_ES
Aparece en: Maestría en Administración

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