Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/7731
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0es_ES
dc.contributorMa. Eugenia Mejía Velázquezes_ES
dc.creatorÁngel Rea Jiménezes_ES
dc.date2005-12-
dc.date.accessioned2017-02-10T19:12:40Z-
dc.date.available2017-02-10T19:12:40Z-
dc.date.issued2005-12-
dc.identifier1829 - RI003800.pdfes_ES
dc.identifier.urihttps://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/7731-
dc.descriptionLa enseñanza en el sistema Colegio de Bachilleres de Querétaro, tiene como objetivo principal que los alumnos adquieran conocimientos significativos centrados en el aprendizaje. Uno de los principales problemas que enfrentan maestros y alumnos en el proceso de enseñanza - aprendizaje, es justamente desarrollar el empleo de estrategias adecuadas. Por ello, la investigación realizada esta ubicada en el desarrollo de los procesos metacognitivos analizando las estrategias de enseñanza en la práctica educativa. En la metodología se describe la problematización de esta investigación desde una perspectiva cuantitativa y cualitativa. En el marco teórico se abordan las estrategias de enseñanza-aprendizaje y sus implicaciones más importantes desde un enfoque constructivista de Piaget, Vygotsky y Ausubel para el desarrollo de los procesos metacognitivos. En resumen, esta investigación constituye un espacio de reflexión y de propuesta del docente del COBAQ, en torno a los estudiantes del nivel medio superior en la enseñanza de la Física, con el propósito de buscar, de forma actualizada, los mejores métodos del conocimiento científico.es_ES
dc.formatAdobe PDFes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Autónoma de Querétaroes_ES
dc.relation.requiresNoes_ES
dc.rightsAcceso Abiertoes_ES
dc.subjectAprendizaje significativoes_ES
dc.subjectProceso de enseñanza aprendizajees_ES
dc.subjectProcesos metacognitivoses_ES
dc.titleEstrategias de enseñanza de la física en educación media superior. Plantel No. 7, del COBAQes_ES
dc.typeTesis de maestríaes_ES
dc.contributor.roleDirectores_ES
dc.degree.nameMaestría en Psicología Educativaes_ES
dc.degree.departmentFacultad de Psicología y Educaciónes_ES
dc.degree.levelMaestríaes_ES
Aparece en: Maestría en Psicología Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RI001829.pdf3.08 MBAdobe PDFPortada
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.