Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/7703
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.rights.license | http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0 | es_ES |
dc.contributor | Bernardo Romero Vázquez | es_ES |
dc.creator | Sagrario Chávez Arreola | es_ES |
dc.date | 2015 | - |
dc.date.accessioned | 2017-02-09T17:42:10Z | - |
dc.date.available | 2017-02-09T17:42:10Z | - |
dc.date.issued | 2015 | - |
dc.identifier | 1807 - RI001839.pdf | es_ES |
dc.identifier.uri | https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/7703 | - |
dc.description | En este trabajo dilucidaremos algunos elementos con los cuales conceptualizar la enseñanza y el aprendizaje de la filosofía, a través del análisis tanto de las aportaciones teóricas hechas por algunos filósofos, así como de las consideraciones de algunos estudiantes de asignaturas filosóficas en bachillerato; con la finalidad de proponer una forma de entender la situación de la enseñanza y el aprendizaje de la filosofía en un contexto educativo de nivel medio superior. Reconociendo en ello un problema de carácter filosófico, antes que didáctico o pedagógico. Por cuestionar el ejercicio docente y el aprendizaje de la filosofía, en bachillerato, entendemos un modo de sacar a la luz algunos aspectos con los que podamos tener una idea más clara sobre el desarrollo de las clases en el área y sobre las implicaciones concretas en las nociones de los estudiantes con respecto a ese ámbito de conocimiento; para eso, lo más adecuado es recurrir a la fuente misma que se intenta analizar y, siguiendo la directriz de una "nueva búsqueda de ideas", lo haremos desde el relato de estudiantes de asignaturas filosóficas en preparatoria. | es_ES |
dc.format | Adobe PDF | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Autónoma de Querétaro | es_ES |
dc.relation.requires | No | es_ES |
dc.rights | Acceso Abierto | es_ES |
dc.subject | Enseñanza de la filosofía | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje filosófico | es_ES |
dc.subject | Bachillerato | es_ES |
dc.title | Docencia de la filosofía: nociones en torno a la labor docente y a la filosofía | es_ES |
dc.type | Tesis de licenciatura | es_ES |
dc.contributor.role | Director | es_ES |
dc.degree.name | Licenciatura en Filosofía | es_ES |
dc.degree.department | Facultad de Filosofía | es_ES |
dc.degree.level | Licenciatura | es_ES |
Aparece en: | Licenciatura en Filosofía |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
RI001807.pdf | 571.41 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.