Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/7686
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es_ES
dc.contributorJorge H. Martínez Marínes_ES
dc.creatorCelia Dubia Hernández Francoes_ES
dc.date2006-02-
dc.date.accessioned2017-02-08T18:39:51Z-
dc.date.available2017-02-08T18:39:51Z-
dc.date.issued2006-02-
dc.identifier1793 - RI003413.pdfes_ES
dc.identifier.urihttps://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/7686-
dc.descriptionEste trabajo de tesis lleva por título "La importancia histórica de los Ballets Rusos de Diaghilev para el desarrollo del Ballet Cubano como estética de la pluralidad", y tiene como objetivo demostrar mediante una investigación histórico - descriptiva, la importancia de los Ballets Rusos de Diaghilev para la integración de distintos aspectos artísticos en el desarrollo de la Escuela Cubana de Ballet. En el Capítulo I se hace una descripción histórica general de los antecedentes del ballet, atendiendo en especial al Romanticismo. En el Capítulo II se expone una visión histórica particular, la de los Ballets Rusos de Diaghilev, la figura de éste, y la integración de Mijail Fokín por sus importantes aportes a la coreografía. En el Capítulo III se presenta una visión histórica en la que se integra la pluralidad para la concepción del arte del ballet. En especial, es en ese capítulo, en el que se trata sobre un concepto de integración de pluralidad que está relacionado con la participación de la plástica para la construcción de la imagen como elemento artístico relacionado con el ballet. En el Capítulo IV se expone una visión histórica de un hecho particular que tiene que ver con la conformación de la Escuela Cubana de Ballet. En ese capítulo se define, el concepto de escuela de ballet, la descripción de la formación histórica de la Escuela Rusa Antigua y la importancia que esta tuvo para el surgimiento de la Escuela Cubana de Ballet y sus características técnicas. En el último Capítulo, el V, se trata en específico de la influencia de los Ballets Rusos en la Escuela Cubana de Ballet, así como de Nijinski, como bailarín principal de esta compañía y de otras figuras importantes. En las conclusiones, se exponen las razones por las que se puede considerar que hay elementos artísticos, basados en la pluralidad de diferentes culturas para concebir el arte del ballet como un arte autónomo y universal.es_ES
dc.formatAdobe PDFes_ES
dc.format.mediumcomputadoraes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Autónoma de Querétaroes_ES
dc.relation.requiresNoes_ES
dc.rightsAcceso Abiertoes_ES
dc.subjectDiaghileves_ES
dc.subjectBalletes_ES
dc.subjectPluralidades_ES
dc.subject.classificationHUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTAes_ES
dc.titleLa importancia histórica de los Ballets Rusos de Diaghilev para el desarrollo del ballet cubano como estética de la pluralidades_ES
dc.typeTesis de maestríaes_ES
dc.contributor.roleDirectores_ES
dc.degree.nameMaestría en Arte Moderno y Contamporáneoes_ES
dc.degree.departmentFacultad de Arteses_ES
dc.degree.levelMaestríaes_ES
dc.format.supportrecurso en líneaes_ES
Aparece en: Maestría en Arte Moderno y Contamporáneo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RI001793.pdf9.56 MBAdobe PDFPortada
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.