Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/7586
Título : La interdisciplinariedad a través de la modelación matemática en telesecundaria
Autor(es): Felipe De Jesús Santiago Flores
Palabras clave: Humanidades y Ciencias de la Conducta
Pedagogía
Psicopedagogía
Fecha de publicación : 22-feb-2023
Editorial : Psicología y Educación
Facultad: Facultad de Psicología y Educación
Programa académico: Maestría en Aprendizaje de la Lengua y las Matemáticas
Resumen: "La telesecundaria en México presenta problemáticas educativas que hace que los investigadores pongan su mirada para analizarlas desde diversas perspectivas. Desde la Matemática Educativa, cabe indagar sobre el tratamiento que realizan los profesores con el saber matemático que enseñan y las estrategias que usan para mejorar los aprendizajes de los estudiantes. Este estudio se encauzó en diseñar e implementar una situación interdisciplinar basándose en la modelación matemática, dado que una de las estrategias que utilizan los profesores de telesecundaria es la interdisciplinariedad escolar que consiste en hacer relaciones entre dos o más asignaturas para que una aporte a la otra desde sus particularidades. De igual forma, fue interesante destacar la construcción de saberes que los estudiantes realizaron en el proceso de modelación matemática, ya que fue evidente la relación que hubo entre los discursos matemáticos y extramatemáticos. La investigación da visibilidad a las actuaciones de los docentes de telesecundaria para potenciar las características propias de este tipo de servicio y aporta evidencia sobre la forma en que generaran procesos de aprendizaje en la matemática escolar. "
URI: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/7586
Aparece en: Maestría en Aprendizaje de la Lengua y las Matemáticas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RI007151.pdf6.96 MBAdobe PDFPortada
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.