Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/7547
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0es_ES
dc.contributorUbaldo Chávez Moraleses_ES
dc.creatorMa. Esther Olvera Floreses_ES
dc.date2016-02-
dc.date.accessioned2017-01-30T19:06:36Z-
dc.date.available2017-01-30T19:06:36Z-
dc.date.issued2016-02-
dc.identifier1681 - RI002958.pdfes_ES
dc.identifier.urihttps://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/7547-
dc.descriptionEl crecimiento tecnológico y empresarial, la globalización y la comunicación mundial requieren sistemas de información que permitan cubrir las necesidades de cualquier organización privada, pública o gubernamental¿, además de permitir concentrar, administrar y manipular la gran cantidad de información de una forma eficiente, tal que les permita servir de apoyo al logro de sus objetivos, productos, servicios y competencias. Para poder lograr tales sistemas informáticos, el personal encargado de su construcción debe tener cualidades, habilidades y conocimientos entre otras características, para lograr esta tarea. Deben tener la inteligencia, conocimiento, crítica y habilidades en lógica-computacional para poder transmitir todas las necesidades de una empresa a un programa. Cuando se desarrollan sistemas de información, la habilidad lógica computacional es adquirida en el inicio de la formación de los estudiantes de programación. Este estudio es parte de la aportación del proyecto del Sistema Informático de Apoyo al Desarrollo del Pensamiento Lógico ¿ Computacional, el cual, a través de una serie de ejemplos, documentaciones, video-tutoriales, manuales, ejercicios lúdicos, de valoración y de ensayo, permiten a un estudiante de preparatoria o de los primeros semestres de una carrera profesional, adquirir el conocimiento y aprendizaje de la lógica-computacional, tarea que es indispensable para su formación como programador analista. En el proceso enseñanza-aprendizaje esta es una de habilidades más complejas de adquirir y adoptar por el estudiante como parte natural del proceso de análisis, planteamiento y desarrollo de un sistema computacional.es_ES
dc.formatAdobe PDFes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Autónoma de Querétaroes_ES
dc.relation.requiresNoes_ES
dc.rightsAcceso Abiertoes_ES
dc.subjectSistemases_ES
dc.subjectPensamientoes_ES
dc.subjectLógica computacionales_ES
dc.titleSistema Informático de Apoyo al Desarrollo del Pensamiento Lógico¿Computacionales_ES
dc.typeTesis de maestríaes_ES
dc.contributor.roleDirectores_ES
dc.degree.nameMaestría en Sistemas de Información Gestión y Tecnologíaes_ES
dc.degree.departmentFacultad de Informáticaes_ES
dc.degree.levelMaestríaes_ES
Aparece en: Maestría en Sistemas de Información Gestión y Tecnología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RI001681.pdf2.9 MBAdobe PDFPortada
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.