Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/7389
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.rights.license | http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0 | es_ES |
dc.contributor | Ana María Del Rosario Asebey Morales | es_ES |
dc.creator | Ma. Del Carmen Salazar Piñón | es_ES |
dc.date | 2016-01 | - |
dc.date.accessioned | 2017-01-24T15:44:44Z | - |
dc.date.available | 2017-01-24T15:44:44Z | - |
dc.date.issued | 2016-01 | - |
dc.identifier | 1553 - RI002833.pdf | es_ES |
dc.identifier.uri | https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/7389 | - |
dc.description | El presente es un estudio cuali-cuantitativo de carácter exploratorio, descriptivo y longitudinal que permite conocer y analizar la pertinencia y efectividad de las estrategias de intervención desarrolladas desde el marco de la Psicología Comunitaria con la finalidad de que al sistematizar experiencias de intervención desde dos ámbitos sociales diferentes: comunitario y académico, fuera posible esbozar un modelo de abordaje flexible, desde donde se posibilitara e impulsara la participación individual y grupal para el desarrollo de la autogestión y corresponsabilidad en el cuidado de la salud a través del impacto en aquellos estilos de vida directamente relacionados con las prácticas alimentarias. Esas dos formas de intervención fueron orientadas por la filosofía de la Educación Popular fundada por Freire (1970), con metodología IAP desarrollada por Fals Borda (1994) y soportada en técnicas de desarrollo comunitario desde en el enfoque de Ander-Egg (1993). A través de lo cual fue posible concluir que no es posible tener un modelo único, pues cada comunidad o grupo es diferente e implica a partir de la praxis la construcción de su propio paradigma, acorde incluso a un tiempo que caduca. Se concluye también que la participación se incrementa en la medida en que el mismo profesional concibe a las personas como actores y las tratas como tales, proceso que implica incluso una transformación paradigmática para él mismo. | es_ES |
dc.format | Adobe PDF | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Autónoma de Querétaro | es_ES |
dc.relation.requires | No | es_ES |
dc.rights | Acceso Abierto | es_ES |
dc.subject | Modelo de intervención | es_ES |
dc.subject | Participación social | es_ES |
dc.subject | Salud | es_ES |
dc.title | Un modelo de motivación para la participación comunitaria en el cuidado de la alimentación, con impacto en la salud | es_ES |
dc.type | Tesis de doctorado | es_ES |
dc.contributor.role | Director | es_ES |
dc.degree.name | Doctorado en Psicología y Educación | es_ES |
dc.degree.department | Facultad de Psicología y Educación | es_ES |
dc.degree.level | Doctorado | es_ES |
Aparece en: | Doctorado en Psicología y Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
RI001553.pdf | 1.64 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.