Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/7264
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.rights.license | http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0 | es_ES |
dc.contributor | Javier Rascado Pérez | es_ES |
dc.creator | Enrique Gerardo Sosa Gutiérrez | es_ES |
dc.date | 2015-10 | - |
dc.date.accessioned | 2016-12-02T15:34:08Z | - |
dc.date.available | 2016-12-02T15:34:08Z | - |
dc.date.issued | 2015-10 | - |
dc.identifier | 1451 - RI003239.pdf | es_ES |
dc.identifier.uri | https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/7264 | - |
dc.description | La presente investigación aborda la influencia que el hábito de la lectura tiene en el desarrollo de competencias en la Educación Básica. Se muestra un diagnóstico de la situación que guarda la Educación Básica en nuestro país y la que guarda nuestra población en función de sus hábitos de lectura, y se presentan distintos elementos de estudio que permiten correlacionar dichos fenómenos. Con apoyo de datos estadísticos, así como aproximaciones teóricas se expone la relación que guardan dichos fenómenos, así como el potencial educativo que se esconde detrás de la promoción del hábito de la lectura. Además de lo anterior, se presenta un análisis del Sistema Educativo Nacional, así como del marco legal que obliga al Estado mexicano a promocionar el hábito lector, también se analizan los programas existentes y las graves omisiones en las que está incurriendo el Estado en esta materia. La investigación muestra las motivaciones que pueden hacer a las personas leer y los principales factores que inciden para el desarrollo del hábito lector, a partir de distintas investigaciones y encuestas. Por último se hacen conclusiones y recomendaciones de Política Pública tendentes al desarrollo del hábito de la lectura, con el objetivo ulterior de desarrollar competencias en la población, especialmente para mejorar el perfil de egreso de la educación básica en nuestro país. La intención principal del texto es exponer la importancia que tiene una Política Pública que promueva el hábito de la lectura desde edades tempranas por su enorme influencia en el desarrollo de los ciudadanos y el aprovechamiento escolar. | es_ES |
dc.format | Adobe PDF | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Autónoma de Querétaro | es_ES |
dc.relation.requires | No | es_ES |
dc.rights | Acceso Abierto | es_ES |
dc.subject | Hábito | es_ES |
dc.subject | Lectura | es_ES |
dc.subject | Competencias | es_ES |
dc.title | La influencia del hábito de la lectura en el desarrollo de competencias en la educación básica | es_ES |
dc.type | Tesis de maestría | es_ES |
dc.contributor.role | Director | es_ES |
dc.degree.name | Maestría en Administración Pública Estatal y Municipal | es_ES |
dc.degree.department | Facultad de Derecho | es_ES |
dc.degree.level | Maestría | es_ES |
Aparece en: | Maestría en Administración Pública Estatal y Municipal |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
RI001451.pdf | 4.91 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.