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dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0es_ES
dc.creatorOmar Zoe Mosqueda Gualitoes_ES
dc.date2012-10-
dc.date.accessioned2016-10-19T17:45:00Z-
dc.date.available2016-10-19T17:45:00Z-
dc.date.issued2012-10-
dc.identifier1040 - RI000846.pdfes_ES
dc.identifier.urihttps://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/7236-
dc.descriptionDerivado de la competencia que se ha desatado entre las instituciones de educación superior para atraer estudiantes, incrementar sus ingresos y hacer un uso adecuado de los recursos, es necesario diseñar un plan de mercadotecnia, basado en posicionar adecuadamente una universidad aeronáutica, y de esta forma desplegar de una manera eficiente dicho plan. La decisión de posicionamiento es comúnmente estratégica para una organización o marca, porque esta posición puede ser central para influir en las decisiones basadas en la percepción y selección de los posibles clientes. El propósito de este trabajo de tesis es dar a conocer los principales factores que toman en cuenta los estudiantes para seleccionar una universidad aeronáutica y con ello, ayudar en el desarrollo de un plan de mercadotecnia eficiente y enfocado. La investigación fue cuantitativa, descriptiva y transversal, basada en la aplicación de un cuestionario a estudiantes de los niveles de técnico superior universitario y licenciatura en ingeniería en la Universidad Aeronáutica en Querétaro, cuyo método de contacto fue una entrevista personalizada. La población fueron jóvenes de entre 18 y 23 años de ambos sexos (87% hombres), y que provienen mayoritariamente de preparatorias públicas (84.2%). La muestra del estudio fue probabilística estratificada de 227 encuestas de una población total de 552 estudiantes (garantizando un nivel de confianza del 95%), utilizando un muestreo basado en números aleatorios (Corporación Rand), cuyos estratos correspondieron a los niveles educativos mencionados. Se encontró que los factores más importantes para los estudiantes cuando seleccionan una universidad aeronáutica son, en orden de importancia: los planes de estudio; las posibilidades de encontrar empleo, una vez que egresan y; la reputación académica de la institución. El 46% de los estudiantes consideraron que el plan de estudios es el factor más importante para decidirse a estudiar en una universidad aeronáutica, lo cual fue consistente con la prueba de hipótesis planteada.es_ES
dc.formatAdobe PDFes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Autónoma de Querétaroes_ES
dc.relation.requiresNoes_ES
dc.rightsAcceso Abiertoes_ES
dc.subjectPosicionamientoes_ES
dc.subjectUniversidades_ES
dc.subjectAeronáuticaes_ES
dc.titleFactores clave para el posicionamiento de una Universidad Aeronáuticaes_ES
dc.typeTesis de maestríaes_ES
dc.contributor.roleDirectores_ES
dc.degree.nameMaestría en Administraciónes_ES
dc.degree.departmentFacultad de Contaduría y Administraciónes_ES
dc.degree.levelMaestríaes_ES
Aparece en: Maestría en Administración

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