Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/7212
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0es_ES
dc.contributorGerardo Rodríguez Rojanoes_ES
dc.creatorFausto Abraham Jacques Garcíaes_ES
dc.date2012-02-
dc.date.accessioned2016-08-08T17:30:04Z-
dc.date.available2016-08-08T17:30:04Z-
dc.date.issued2012-02-
dc.identifier141 - RI000142.pdfes_ES
dc.identifier.urihttps://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/7212-
dc.descriptionLo que se platea en la presente tesis es el desarrollo y aplicación de un sistema para soporte a la decisión (DSS) que determine el estilo sensorial perceptivo de aprendizaje de los alumnos, según el modelo VARK propuesto por Neil Fleming y Colleen Mills, para que sirva como herramienta a un sistema de gestión del aprendizaje (LMS), para la generación de un modelo de adaptación al alumno basado en las preferencia de aprendizaje de los alumnos por tipos particulares de recursos de aprendizaje. El modelo de adaptación planteado incluye el soporte de prácticas de aprendizaje automático para el procesamiento humano de la información en base a las necesidades del alumno sobre los recursos de aprendizaje y generar una decisión acorde al tipo de contenido a estudiar, un perfil del usuario que almacena en la base de datos de un servidor Web las características y preferencias del alumno al que pueden acceder los maestros mediante una computadora con una conexión a Internet y un navegador. Como resultado de la adaptación al perfil cognitivo del alumno, se tiene la gestión de diversos recursos digitales mediante el LMS, que sirve como instrumento para ayudar a mejorar la adaptación en el proceso de aprendizaje de los alumnos. Se plantean dos casos de prueba y se detalla la interacción entre el DSS, el LMS y el tomador de decisiones que forma un papel de vital importancia en el modelo, que en este caso es el maestro. Se mostrará también una tendencia de todo el proceso, desde su etapa inicial a la final.es_ES
dc.formatAdobe PDFes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Autónoma de Querétaroes_ES
dc.relation.requiresNoes_ES
dc.rightsAcceso Abiertoes_ES
dc.subjectSoporte a la decisiónes_ES
dc.subjectVirtuales_ES
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.titleDesarrollo y aplicación de un sistema de soporte a la decisión diagnostico cognitivo en web para la gestión de contenidos en un sistema de educación virtuales_ES
dc.typeTesis de maestríaes_ES
dc.contributor.roleDirectores_ES
dc.degree.nameMaestría en Sistemas de Información Gestión y Tecnologíaes_ES
dc.degree.departmentFacultad de Informáticaes_ES
dc.degree.levelMaestríaes_ES
Aparece en: Maestría en Sistemas de Información Gestión y Tecnología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RI000141.pdf1.61 MBAdobe PDFPortada
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.