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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0es_ES
dc.contributorArturo Castañeda Olaldees_ES
dc.creatorRubén Hernández Herreraes_ES
dc.date2015-05-
dc.date.accessioned2016-11-28T20:30:51Z-
dc.date.available2016-11-28T20:30:51Z-
dc.date.issued2015-05-
dc.identifier1403 - RI003310.PDFes_ES
dc.identifier.urihttps://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/7205-
dc.descriptionRubén Hernández junto con su esposa han sido los propietarios de una imprenta de formularios comerciales durante 23 años, desde 1987, han tenido sólo tres empleados y un flujo de caja estable y satisfactorio. José, su hijo estudiaba en artes gráficas en Alemania. Desde 1994 el mercado de impresos comerciales, que es la especialidad de la empresa, ha disminuido considerablemente, debido principalmente a los avances tecnológicos. Los precios han decrecido en términos reales. Sin embargo, el segmento de negocio de formularios (el único que abastece Rubén) se ha reducido gradualmente. Las modernas máquinas digitales son capaces de producir muy barato tiros cortos, aunque los mismos avances tecnológicos han permitido disminuir también los costos en impresión offset. José ha adquirido conocimientos técnicos importantes en Alemania en el ramo del color y, apoyado por su familia contempla fundar una nueva empresa llamada Bananaprint SA de CV, Para el efecto José ha contemplado tres alternativas: 1. Emplear la maquinaria usada que actualmente tienen sus papás en el negocio familiar. 2. Adquirir maquinaria usada: Son máquinas en buenas condiciones que se venden por una fracción del precio de la nueva maquinaria. Esta opción es muy común en el mercado nacional, pero no es lo más avanzado técnicamente. 3. Compra de maquinaria nueva: Dado el considerable costo de nueva maquinaria y la situación del mercado, hace ver a José como una opción riesgosa. Pero también debemos considerar las ventajas tecnológicas que esta nueva maquinaria ofrece. El plan de expansión de José es básicamente la compra de una máquina alemana nueva con un precio de 160.000 dólares financiados en parte con un préstamo bancario. La estimación del flujo de caja en un escenario moderado muestra que después de la primera etapa, de un año aproximadamente, el negocio provee flujo de efectivo suficiente para cubrir el capital y los pagos de intereses, superando las expectativas de las otras dos opciones, finalmente se toma la decisión de comprar maquinaria nueva de última tecnología y se comprueba después de seis años de formada la empresa que fue una buena opción.es_ES
dc.formatAdobe PDFes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Autónoma de Querétaroes_ES
dc.relation.requiresNoes_ES
dc.rightsAcceso Abiertoes_ES
dc.subjectImprentaes_ES
dc.subjectFlujo de Efectivoes_ES
dc.subjectRiesgoes_ES
dc.titleLa metodología de proyectos de inversión aplicada a la industria de las artes graficases_ES
dc.typeTesis de maestríaes_ES
dc.contributor.roleDirectores_ES
dc.degree.nameMaestría en Administraciónes_ES
dc.degree.departmentFacultad de Contaduría y Administraciónes_ES
dc.degree.levelMaestríaes_ES
Aparece en: Maestría en Administración

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