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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es_ES
dc.contributorJuan Manuel Campos Sánchezes_ES
dc.creatorCuauhtzin Alejandro Rosales Peña Alfaroes_ES
dc.date2009-06-
dc.date.accessioned2016-11-23T19:52:01Z-
dc.date.available2016-11-23T19:52:01Z-
dc.date.issued2009-06-
dc.identifier1310 - RI001678.PDFes_ES
dc.identifier.urihttps://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/7089-
dc.descriptionEl siguiente trabajo plantea la forma en que las obras de arte de la postvanguardia mexicana, se insertan dentro del discurso de la modernidad/postmodernidad, así como su forma de recepción por parte de las sociedades contemporáneas, omando en cuenta, por supuesto, la nuestra. El intercambio comercial es parte fundamental del desarrollo y la influencia de las civilizaciones, lo cual da como resultado que, entre más compleja sea una sociedad, más compleja será la economía de intercambio. Existen formas de recepción del arte que tienen que ver con cuestiones geográficas, económicas, sociales y por supuesto culturales, aunque es muy cierto que, debido a la homogeneización de productos, formas de pensar, etcétera, lo cual tiene que ver con la sociedad de masas, la industria de la cultura y la cultura del consumo (en pocas palabras, la reificación del individuo en una sociedad unidimensional, cada vez más globalizada), el arte es visto como una forma más de enterteining, y no desde un punto de vista cognitivo. En este sentido, el arte, que ha sido de alguna manera absorbido por esa industria de la cultura, se convierte en algo pasivo, hedonista, y con poco o nada sentido crítico. Sin embargo, existe arte que aún dentro de las reglas del mercado, es crítico y con un contenido importante, y muchas veces debe ser deconstruido para poder ser recibido adecuadamente por el espectador. Mientras la modernidad veía hacia adelante y cada nuevo estilo artístico era una ruptura con el pasado, dentro de un razonamiento homogéneo y lineal, la postmodernidad, en cambio, no necesariamente rompió con lo anterior, sino por lo contrario, tomó elementos del pasado, los cuales reinterpreta de acuerdo a lo que se desea plantear. Por ello, la postmodernidad no puede verse como el siguiente paso del modernismo. Existe una premisa de todo se vale, lo cual deja esa sensación de innovación vacía y falta de contenido, como simple producto de consumo. Pero existe también una postmodernidad de resistencia, con un alto sentido crítico a la sociedad que lo produce.es_ES
dc.formatAdobe PDFes_ES
dc.format.extent1 recurso en línea (163 páginas)es_ES
dc.format.mediumcomputadoraes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Autónoma de Querétaroes_ES
dc.relation.requiresNoes_ES
dc.rightsAcceso Abiertoes_ES
dc.subjectArtees_ES
dc.subjectSociedad de Masases_ES
dc.subjectCultura del Consumoes_ES
dc.subject.classificationHUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTAes_ES
dc.titleUsos de obras de arte de postvanguardia mexicana en la sociedad contemporánea mexicana como elementos de reflexión y crítica o como objetos de consumoes_ES
dc.typeTesis de maestríaes_ES
dc.contributor.roleDirectores_ES
dc.degree.nameMaestría en Arte Moderno y Contamporáneoes_ES
dc.degree.departmentFacultad de Arteses_ES
dc.degree.levelMaestríaes_ES
dc.format.supportrecurso en líneaes_ES
dc.matricula.creator140577es_ES
dc.folioBAMAN-140577es_ES
Aparece en: Maestría en Arte Moderno y Contamporáneo

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