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https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/7073
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.rights.license | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | es_ES |
dc.contributor | Teresa Bordons Gangas | es_ES |
dc.creator | César Augusto Ruiseñor Muratalla | es_ES |
dc.date | 2009-11 | - |
dc.date.accessioned | 2016-11-23T16:54:18Z | - |
dc.date.available | 2016-11-23T16:54:18Z | - |
dc.date.issued | 2009-11 | - |
dc.identifier | 1298 - RI001679.PDF | es_ES |
dc.identifier.uri | https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/7073 | - |
dc.description | El presente trabajo tiene como objetivo estudiar la obra del artista mexicano Rafael Lozano-Hemmer, bajo el enfoque del efecto que tiene el uso de los desarrollos tecnológicos sobre el arte. Los trabajos de este artista se caracterizan por el empleo de los más recientes desarrollos técnicos disponibles en el campo de la electrónica, la informática, los dispositivos mecánicos y lumínicos controlados por computación, incluyendo su desarrollo mediante su equipo de trabajo multidisciplinario. La tesis del presente trabajo consiste en la comprobación, a partir de la obra de Lozano-Hemmer, de que los desarrollos tecnológicos que producen un cambio social profundo, modificando los modos de percepción y de identidad de una sociedad, contribuyen a dar origen al desarrollo de nuevas formas artísticas. A su vez, son éstas nuevas formas las que mejor pueden dar cuenta del impacto de los desarrollos técnicos en la sociedad, inaugurando nuevas problemáticas sociales y artísticas. Esto es debido a que una nueva forma artística establece un nuevo orden simbólico del mundo, de la nueva época que está surgiendo, revelando cómo se está constituyendo y por lo tanto, poniendo al descubierto nuevas problemáticas de una manera crítica. Para llegar a cumplir con los objetivos perseguidos, se hace un recuento de cómo la obra de arte fue evolucionando, desde cuando el centro de la experiencia estética radicaba en el objeto hasta llegar a su desmaterialización y su consecuente estética centrada en el gesto, en el procedimiento, en la transacción. Igualmente se revisan las condiciones requeridas para que un nuevo desarrollo tecnológico permita el surgimiento de una nueva forma artística, así como el impacto que tiene la tecnología en el arte. Al mismo tiempo, se da cuenta de cómo los cambios sociales producto de los desarrollos tecnológicos han modificado el comportamiento del sujeto y, en particular, su modo de relacionarse con el arte. | es_ES |
dc.format | Adobe PDF | es_ES |
dc.format.medium | computadora | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Autónoma de Querétaro | es_ES |
dc.relation.requires | No | es_ES |
dc.rights | Acceso Abierto | es_ES |
dc.subject | Lozano-Hemmer | es_ES |
dc.subject | Arte | es_ES |
dc.subject | Tecnología | es_ES |
dc.subject.classification | HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA | es_ES |
dc.title | Teoría del arte y experiencia estética en la obra de Rafael Lozano-Hemmer | es_ES |
dc.type | Tesis de maestría | es_ES |
dc.contributor.role | Director | es_ES |
dc.degree.name | Maestría en Artes | es_ES |
dc.degree.department | Facultad de Artes | es_ES |
dc.degree.level | Maestría | es_ES |
dc.format.support | recurso en línea | es_ES |
Aparece en: | Maestría en Artes |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
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RI001298.PDF | 29.96 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
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