Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/6971
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es_ES
dc.creatorMa. Del Socorro López Salases_ES
dc.date2013-06-
dc.date.accessioned2016-10-10T19:05:07Z-
dc.date.available2016-10-10T19:05:07Z-
dc.date.issued2013-06-
dc.identifier917 - RI001264.pdfes_ES
dc.identifier.urihttps://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/6971-
dc.descriptionEl punto de partida de esta investigación, viene dada por los rasgos característicos de la fotografía pos pornográfica, que parte de la estética del propio artista, la de la obra y la del espectador, quien completa la relación significante del proceso y se enfoca precisamente al ojo como filtro artístico de la imagen en la descontextualización del tabú y mito del mismo término pos pornográfico. El problema entre lo pornográfico y lo artístico en una imagen se define por el tratamiento que se le da a la misma, en la medida que la imagen es tratada desde los criterios del arte, deja de ser pornográfica y deja de ser percibida como tal. El paisaje abstracto de voyeur del arte, del otro, permite completar el hecho pos pornográfico, desde el diálogo: de construir en la reconstrucción de la puesta en escena artística de la pos pornografía, reinterpretar el mundo e integrarlo desde la recepción propia, desde la historia personal de vida, desde las formas secretas del placer. La propuesta de este trabajo es un nuevo lenguaje con una carga expresiva de transformar la visión que del cuerpo ha existido y que la han tildado como pornografía. Da un enfoque sensible al espectador desfetichando el cuerpo desnudo y sus claro oscuros en una nueva estética de la imagen que, ya producida desde el lenguaje artístico y sus medios: con filtros, técnicas y enfoques, logre que el espectador no se dé cuenta que está viendo; es decir, la propuesta artística no es sistemática, sino que se enfoca en la manera de interpretar el objeto representado y no el objeto en sí. Es propositiva en lo contemporáneo, en los albores del Siglo XXI.es_ES
dc.formatAdobe PDFes_ES
dc.format.extent1 recurso en línea (106 páginas)es_ES
dc.format.mediumcomputadoraes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Autónoma de Querétaroes_ES
dc.relation.requiresNoes_ES
dc.rightsAcceso Abiertoes_ES
dc.subjectPornografíaes_ES
dc.subjectPos pornografíaes_ES
dc.subjectTabúes_ES
dc.subject.classificationHUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTAes_ES
dc.titlePaisajes interiores reflexión teórica sobre la imagen pospornográficaes_ES
dc.typeTesis de maestríaes_ES
dc.contributor.roleDirectores_ES
dc.degree.nameMaestría en Arte Moderno y Contamporáneoes_ES
dc.degree.departmentFacultad de Arteses_ES
dc.degree.levelMaestríaes_ES
dc.format.supportrecurso en líneaes_ES
dc.matricula.creator62209es_ES
dc.folioBAMAN-62209es_ES
Aparece en: Maestría en Arte Moderno y Contamporáneo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BAMAN-62209.pdf3.01 MBAdobe PDFPortada
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.