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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0es_ES
dc.contributorRicardo Ugalde Ramírezes_ES
dc.creatorMartín Silva Vázquezes_ES
dc.date2014-12-
dc.date.accessioned2016-10-10T18:44:50Z-
dc.date.available2016-10-10T18:44:50Z-
dc.date.issued2014-12-
dc.identifier915 - RI001513.pdfes_ES
dc.identifier.urihttps://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/6969-
dc.descriptionLa hipótesis de la que se parte en esta investigación, es que en la Administración Pública Estatal y Municipal, no se cuenta con una política pública de mejora regulatoria institucionalizada, que le permitan a la entidad, alcanzar mejores niveles de competitividad económica para atraer inversiones y generar mayor bienestar social. Por tanto, más allá de la existencia de una ley en la materia, se busca demostrar que el proceso de institucionalización de la mejora regulatoria es una tarea pendiente, y se anotan las vías por las que dicha tarea puede concretarse. La investigacion se encuentra estructurada en cuatro capítulos, el primero de ellos, realiza un análisis descriptivo de los conceptos que se consideran básicos para el desarrollo de la temática y la eventual confrontación de la hipótesis propuesta. Se aportan los conceptos esenciales sobre la administración en general y la administración pública. En el segundo capítulo, se aborda el análisis de los orígenes de la política regulatoria, en el mundo occidental y en México. Se describe el proceso a través del cual la mejora regulatoria surge como política pública al influjo de un cambio de paradigmas en la economía mundial. Se anotan los antecedentes de mayor importancia en relación a la creación de instrumentos e instituciones como la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (COFEMER) el Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE) el Sistema Electrónico de Trámites y Servicios y el Registro Único de Personas y Empresas Acreditadas, entre otros. En el capítulo 3 se realiza un análisis de la mejora regulatoria en la Administración Pública Federal, sus avances y retos. Se dedica un apartado al análisis del diagnóstico y recomendaciones que la OCDE. Finalmente, el último capítulo está dedicado a la revisión del estado de la situación de la materia en la Administración Pública Estatal. Se hace un análisis y descripción del proceso de institucionalización y se realiza un diagnóstico y crítica de la legislación actual. Adicionalmente, el cuarto capítulo concluye con algunas propuestas para establecer procesos que faciliten la institucionalización de la mejora regulatoria como política pública.es_ES
dc.formatAdobe PDFes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Autónoma de Querétaroes_ES
dc.relation.requiresNoes_ES
dc.rightsAcceso Abiertoes_ES
dc.subjectMejora regulatoriaes_ES
dc.subjectPolítica públicaes_ES
dc.subjectInstitucionalizaciónes_ES
dc.titleLa mejora regulatoria en la Administración Pública del Estado de Querétaro. Los retos de su institucionalización como política públicaes_ES
dc.typeTesis de maestríaes_ES
dc.contributor.roleDirectores_ES
dc.degree.nameMaestría en Administración Pública Estatal y Municipales_ES
dc.degree.departmentFacultad de Derechoes_ES
dc.degree.levelMaestríaes_ES
Aparece en: Maestría en Administración Pública Estatal y Municipal

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