Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/6921
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.rights.license | http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0 | es_ES |
dc.creator | Carlos Arreola Haro | es_ES |
dc.date | 2011-11 | - |
dc.date.accessioned | 2016-10-06T18:21:01Z | - |
dc.date.available | 2016-10-06T18:21:01Z | - |
dc.date.issued | 2011-11 | - |
dc.identifier | 877 - RI001268.PDF | es_ES |
dc.identifier.uri | https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/6921 | - |
dc.description | El trabajo de investigación que aquí se presenta consiste en la implementación de la relatoría como una estrategia de aprendizaje con la intención de reconocer el impacto que puede tener en la actividad académica de los estudiantes de primero y cuarto semestre de bachillerato frente a la dificultad que muestran tanto a la participación de forma voluntaria y activa como al reconocimiento de factores metacognitivos involucrados en su proceso de aprendizaje; dicha estrategia se desarrollo en cuatro momentos: a) asistencia a clase, lo cual implica en el estudiante generar un nivel de atención frente a la exposición temática y/o lectura de material bibliográfico, b) redacción de la relatoría; como una actividad extra clase, c) lectura en plenaria de la relatoría, que implica la participación activa del alumno relator y por último d) evaluación y coevaluación de la relatoría. El desarrollo de esta investigación-acción estuvo estructurado y sustentado en la conceptualización de términos fundamentales como participación activa, metacognición, estrategias tanto de aprendizaje como de evaluación y por supuesto el término de la relatoría como eje principal. | es_ES |
dc.format | Adobe PDF | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Autónoma de Querétaro | es_ES |
dc.relation.requires | No | es_ES |
dc.rights | Acceso Abierto | es_ES |
dc.subject | Estrategia de aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Relatoría | es_ES |
dc.subject | Participación activa | es_ES |
dc.title | La relatoría, una estrategia de aprendizaje para promover la participación activa y el desarrollo metacognitivo en el estudiante de bachillerato | es_ES |
dc.type | Tesis de maestría | es_ES |
dc.contributor.role | Director | es_ES |
dc.degree.name | Maestría en Ciencias de la Educación | es_ES |
dc.degree.department | Facultad de Psicología y Educación | es_ES |
dc.degree.level | Maestría | es_ES |
Aparece en: | Maestría en Ciencias de la Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
RI000877.PDF | 3.86 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.