Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/6913
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0es_ES
dc.creatorAna Luisa Martínez Sotoes_ES
dc.date2013-04-
dc.date.accessioned2016-10-06T16:25:35Z-
dc.date.available2016-10-06T16:25:35Z-
dc.date.issued2013-04-
dc.identifier870 - RI001223.pdfes_ES
dc.identifier.urihttps://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/6913-
dc.descriptionEste trabajo revisa y observa el uso de las estrategias lingüísticas que se utilizan para expresar emoción, cognición e intención de los personajes de una serie de narraciones dentro del discurso oral. A través del uso de adjetivos, adverbios de manera, sustantivos y verbos que expresen dichos aspectos en predicación primaria y secundaria a partir de un análisis comparativo de datos conforme se avanza en la etapa escolar. Se examina si alguna de estas estrategias es más o menos productiva, en términos de uso y complejidad sintáctica, en los distintos grupos de edad que se comparan. Los resultados de los datos permiten observar que existe una preferencia de los participantes de 3° de Secundaria a usar más verbos de estado mental e intención que los participantes de 3° de primaria y 6° de primaria. En general hay un fuerte predominio de los adjetivos de emoción y de predicación primaria en los tres grados.es_ES
dc.formatAdobe PDFes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Autónoma de Querétaroes_ES
dc.relation.requiresNoes_ES
dc.rightsAcceso Abiertoes_ES
dc.subjectLenguaje tardíoes_ES
dc.subjectNarracioneses_ES
dc.subjectDiscurso orales_ES
dc.titleEstrategias lingüísticas para expresar emoción, cognición e intención en narraciones de niños y jóvenes en edad escolares_ES
dc.typeTesis de maestríaes_ES
dc.contributor.roleDirectores_ES
dc.degree.nameMaestría en Lingüísticaes_ES
dc.degree.departmentFacultad de Lenguas y Letrases_ES
dc.degree.levelMaestríaes_ES
Aparece en: Maestría en Lingüística

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RI000870.pdf2.43 MBAdobe PDFPortada
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.