Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/6806
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0es_ES
dc.creatorAlejandra Pérez Valtierraes_ES
dc.date2007-06-21-
dc.date.accessioned2016-09-26T19:54:56Z-
dc.date.available2016-09-26T19:54:56Z-
dc.date.issued2007-06-21-
dc.identifier783 - RI001370.pdfes_ES
dc.identifier.urihttps://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/6806-
dc.descriptionEl objetivo de la presente investigación es averiguar cuáles son las estrategias que desarrollan los niños al reconocer e interpretar numerales gráficos simples y nudos bidígitos. Para ello se tomó como muestra 30 niños entre 4 y 6 años, de segundo y tercero de preescolar. A cada uno de ellos se les aplicaron 3 pruebas: escritura, reconocimiento de numerales e interpretación de numerales. Los resultados destacan: la importancia de la pista lingüística (nombre del numeral) y pista gráfica (numeral escrito) en el reconocimiento e interpretación de numerales, sobre todo en los nudos bidígitos; así como, la existencia de mayor dificultad en la interpretación numerales nudos bidígitos.es_ES
dc.formatAdobe PDFes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Autónoma de Querétaroes_ES
dc.relation.requiresNoes_ES
dc.rightsAcceso Abiertoes_ES
dc.subjectPista lingüísticaes_ES
dc.subjectPista gráficaes_ES
dc.subjectNumerales simpleses_ES
dc.titleInterpretación de los numerales gráficos en los momentos iniciales de la alfabetizaciónes_ES
dc.typeTesis de maestríaes_ES
dc.contributor.roleDirectores_ES
dc.degree.nameMaestría en Psicología Educativaes_ES
dc.degree.departmentFacultad de Psicología y Educaciónes_ES
dc.degree.levelMaestríaes_ES
Aparece en: Maestría en Psicología Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RI000783.pdf1.48 MBAdobe PDFPortada
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.