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https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/6744
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.rights.license | http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0 | es_ES |
dc.contributor | Sandra Luz Canchola Magdaleno | es_ES |
dc.creator | José Alejandro Ascencio Laguna | es_ES |
dc.date | 2014-10 | - |
dc.date.accessioned | 2016-09-12T14:47:17Z | - |
dc.date.available | 2016-09-12T14:47:17Z | - |
dc.date.issued | 2014-10 | - |
dc.identifier | 732 - RI000792.pdf | es_ES |
dc.identifier.uri | https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/6744 | - |
dc.description | En este trabajo se ha implementado una arquitectura para el conteo y clasificación vehicular. Se aplica la Computación Acumulativa para detectar al conjunto de vehículos en movimiento y discriminar los píxeles estáticos, se hace la segmentación a través de Funciones de Densidad de Probabilidad (FDP) de Ventanas de Parzen, para obtener un núcleo Gaussiano en cada objeto; la altura de cada pico de Gauss representa el volumen del vehículo. Por último se hace el análisis de varianza ANOVA, para validar la similitud de los vehículos y seguirlos de un instante al otro. Se obtuvo un conjunto de muestras para determinar los umbrales de calibración en la eliminación de ruido y píxeles estáticos, anchos de ventana para el cálculo de las FDP, el nivel de significancia en los análisis de similitud y la eficiencia en el algoritmo de seguimiento propuesto. Los resultados obtenidos pueden ser mejorados, ya que al incrementar el número de objetos en escena, se alcanzan niveles de error del 54%, los métodos evaluados por separado dan buenos resultados. La detección de objetos junto con el análisis de similitud y una buena calibración, puede llegar a niveles de eficiencia del 95%. Los altos niveles de error en la evaluación del sistema se deben al lugar experimental, ya que se intentó cubrir con una sola cámara los ocho accesos de la escena, y esto provoca un gran número de objetos ocluidos. Se propone como trabajos futuros implementar un sensor de video en cada acceso y utilizar la técnica de ANOVA para analizar la similitud entre los objetos detectados en una cámara y otra, o cambiar la experimentación a una carretera de un solo carril. | es_ES |
dc.format | Adobe PDF | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Autónoma de Querétaro | es_ES |
dc.relation.requires | No | es_ES |
dc.rights | Acceso Abierto | es_ES |
dc.subject | Computación Acumulativa | es_ES |
dc.subject | Ventanas de Parzen | es_ES |
dc.subject | ANOVA | es_ES |
dc.title | Algoritmo automático de detección y aforo vehicular en tiempo real en horario diurno | es_ES |
dc.type | Tesis de maestría | es_ES |
dc.contributor.role | Director | es_ES |
dc.degree.name | Maestría en Sistemas de Información Gestión y Tecnología | es_ES |
dc.degree.department | Facultad de Informática | es_ES |
dc.degree.level | Maestría | es_ES |
Aparece en: | Maestría en Sistemas de Información Gestión y Tecnología |
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Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
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