Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/6737
Título : Análisis estadístico de calidad en servicios gastronómicos, caso de un restaurante de especialidades|
Autor(es): Monserrat Vázquez Moyers
Palabras clave: Calidad
Servicio
Restaurante
Fecha de publicación : ago-2013
Editorial : Universidad Autónoma de Querétaro
Facultad: Facultad de Ingeniería
Programa académico: Maestría en Ingeniería de Calidad y Productividad
Resumen: La calidad en el servicio de un restaurante es fundamental para alcanzar el éxito en el desempeño de sus operaciones, misma que se refleja en el grado de satisfacción que experimenta un cliente respecto a la atención recibida y a la eficiencia del servicio. Para ofrecer un servicio de calidad en un restaurante, se requiere conocer las necesidades y expectativas de los comensales, así como evaluar el concepto de calidad y de servicio que tienen. La calidad puede ser medida y el resultado de esta medición es un indicativo claro de cómo se están llevando a cabo los procesos y procedimientos dentro de una empresa en un momento determinado; de igual manera, permiten detectar las áreas en las que se necesitan efectuar cambios y determinar si tales cambios han producido la mejora esperada. Una técnica de evaluación y diagnóstico de calidad en el servicio que presenta altos índices de fiabilidad y toma en cuenta los requerimientos del cliente es la SERVQUAL. Tras el análisis y uso de esta técnica, se realizó otro modelo de cuestionario adaptado a la estructura del sector restaurantero denominado R-Qual. El cuestionario (R-Qual) consta solamente de 12 atributos que pueden ser de utilidad para medir la calidad de servicio en empresas. Las dimensiones que integran esta escala son: aspectos tangibles, capacidad de respuesta y fiabilidad
URI: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/6737
Otros identificadores : 727 - RI000071.PDF
Aparece en: Maestría en Ingeniería de Calidad y Productividad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RI000727.PDF1.07 MBAdobe PDFPortada
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.