Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/6707
Título : Descripción de la relación entre el dominio de la norma ortográfica y las concepciones acerca de la ortografía en estudiantes universitarios
Autor(es): Francisco Héctor Morán Olmedo
Palabras clave: Ortografía
Desempeño ortográfico
Concepciones
Fecha de publicación : jun-2013
Editorial : Universidad Autónoma de Querétaro
Facultad: Facultad de Psicología y Educación
Programa académico: Maestría en Desarrollo y Aprendizajes Escolares
Resumen: Este documento da a conocer los resultados de una investigación realizada en la Universidad Pedagógica Nacional con alumnos de sexto semestre de la Licenciatura en Intervención Educativa. El propósito consistió en describir la relación entre el dominio ortográfico y las concepciones que estos estudiantes manifestaron acerca de la definición y funcionalidad de la ortografía, la variabilidad social de la ortografía en determinados contextos comunicativos, y el aprendizaje de la ortografía. Para conocer el dominio de la norma ortográfica de los estudiantes se recurrió a un ejercicio de dictado y otro de corrección de textos. Para observar las concepciones de los estudiantes se realizó una entrevista con cada uno de ellos a partir de un cuestionario con preguntas abiertas. Los resultados revelan que aquellos estudiantes con mayor dominio de la norma ortográfica han elaborado concepciones más completas acerca de la definición, funcionalidad, variabilidad social y aprendizaje de la ortografía
URI: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/6707
Otros identificadores : 703 - RI000025.PDF
Aparece en: Maestría en Desarrollo y Aprendizajes Escolares

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RI000703.PDF443.97 kBAdobe PDFPortada
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.