Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/6696
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0es_ES
dc.contributorLuis Rodolfo Ibarra Rivases_ES
dc.creatorMaría De La Luz Lobato Magañaes_ES
dc.date2012-05-
dc.date.accessioned2016-09-07T15:26:30Z-
dc.date.available2016-09-07T15:26:30Z-
dc.date.issued2012-05-
dc.identifier695 - RI001199.PDFes_ES
dc.identifier.urihttps://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/6696-
dc.descriptionLa presente investigación muestra la experiencia y las consecuencias de quien decide intervenir en el campo curricular. Después de este proceso hay una inevitable transformación del objeto y del sujeto que conoce. Lo que en no pocas ocasiones se prejuzga como una tarea técnica, puede llegar a ser una estrategia para formar ciudadanos y con ello, contribuir a la consecución de un mundo mejor, tal es su alcance. Pero es importante señalar que el proceso se convierte en un campo de lucha por los intereses y deseos de quienes participan. Formas duraderas de ser y de valorar se despliegan a fin de conservar el estado de las cosas, aun y cuando se advierta en la necesidad de acordar los sentidos, significados de conceptos, categorías y soportes argumentativos que contribuyan a los esfuerzos evaluativos antes que atender a deseo cualquiera. Esta investigación se llevó a cabo en una institución de educación superior privada, en donde se nos permitió a los profesores tomar decisiones importantes en torno a los fines y medios de la licenciatura en psicología. Buscamos la explicación y resolución de la problemática a la que nos enfrentamos de manera cotidiana, pero mejor aún, comprendimos el hecho educativo y el compromiso del ser docente. El tema contribuye a mostrar y advertir a quien en este campo se inmiscuya, sobre la necesidad de considerar los elementos que intervienen y explican la acción social que ahí se vive con el fin de considerar, anticipar y hasta donde es posible controlar el hecho y dirigir los esfuerzos hacia una transformación social y no en la conservación del mundo propio.es_ES
dc.formatAdobe PDFes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Autónoma de Querétaroes_ES
dc.relation.requiresNoes_ES
dc.rightsAcceso Abiertoes_ES
dc.subjectDiseño curriculares_ES
dc.subjectIntervención curriculares_ES
dc.subjectEvaluación curriculares_ES
dc.titleDiseño curricular: transformación o determinaciónes_ES
dc.typeTesis de maestríaes_ES
dc.contributor.roleDirectores_ES
dc.degree.nameMaestría en Ciencias de la Educaciónes_ES
dc.degree.departmentFacultad de Psicología y Educaciónes_ES
dc.degree.levelMaestríaes_ES
Aparece en: Maestría en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RI000695.PDF1.76 MBAdobe PDFPortada
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.