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dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0es_ES
dc.contributorFernando Gregorio Cervera Solórzanoes_ES
dc.creatorMaría Del Pilar Alina López Caletties_ES
dc.date2015-03-
dc.date.accessioned2016-11-09T16:16:33Z-
dc.date.available2016-11-09T16:16:33Z-
dc.date.issued2015-03-
dc.identifier1257 - RI002461.pdfes_ES
dc.identifier.urihttps://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/6582-
dc.descriptionLa presente tesis tuvo como objetivo perfilar al consumidor ecológicamente responsable de la ciudad de Querétaro, con base en algunas de sus características como son el sexo, la edad, la escolaridad y el número de hijos. La elección de estas características, son el resultado del proceso de revisión teórica tomando como fuentes diferentes investigaciones acerca del perfil del consumidor ecológico. La información arrojada durante el proceso antes mencionado, permitió sentar la base de la hipótesis de estudio para esta tesis, la cual propone que el comportamiento ecológico superior entre los consumidores de la ciudad de Querétaro principalmente radica en las mujeres jóvenes, profesionistas, casadas, y con hijos. La metodología propuesta para confirmar dicha hipótesis se llevó a cabo mediante la aplicación de cuestionario en forma directa por medio de un muestreo no probabilístico por conveniencia. De esta forma se evaluaron las variables que influyen en la actitud, compromiso y comportamiento ecológico de los consumidores y que a su vez determinan la intención de compra, así como la influencia de la promoción ecológica y el impacto de las variables en la preferencia de los dichos consumidores para la adquisición de productos ecológicos. Se procedió a analizar la información recabada por la encuesta utilizando como herramienta la estadística no paramétrica, generando tablas de contingencia y pruebas de Phi para determinar relación entre variables. Con base en los resultados obtenidos se puede inferir que el conocimiento ecológico tiene una ligera relación con el estado civil, la escolaridad y el número de hijos, mientras que para la actitud y el compromiso ecológico, es la edad la variable con mayor relación. Los resultados presentados permiten dar una primera idea sobre el efecto de las variables mencionadas, son un punto de partida para futuras investigaciones en el tema y pueden ser consideradas como las bases para elaborar una investigación a mayor escala y profundidad sobre las características del consumidor ecológico.es_ES
dc.formatAdobe PDFes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Autónoma de Querétaroes_ES
dc.relation.requiresNoes_ES
dc.rightsAcceso Abiertoes_ES
dc.subjectMercadotecnia ecológicaes_ES
dc.subjectConsumidor ecológicoes_ES
dc.subjectComportamiento ecológicoes_ES
dc.titlePerfil del consumidor ecológicamente responsable de la ciudad de Querétaroes_ES
dc.typeTesis de maestríaes_ES
dc.contributor.roleDirectores_ES
dc.degree.nameMaestría en Administraciónes_ES
dc.degree.departmentFacultad de Contaduría y Administraciónes_ES
dc.degree.levelMaestríaes_ES
Aparece en: Maestría en Administración

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