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https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/6550
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.rights.license | http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0 | es_ES |
dc.contributor | Luis Enrique Puente Garnica | es_ES |
dc.creator | Jaquelina Preciado Del Castillo Negrete | es_ES |
dc.date | 2011-05 | - |
dc.date.accessioned | 2016-08-31T16:35:49Z | - |
dc.date.available | 2016-08-31T16:35:49Z | - |
dc.date.issued | 2011-05 | - |
dc.identifier | 576 - RI000927.pdf | es_ES |
dc.identifier.uri | https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/6550 | - |
dc.description | La presente investigación se centró en conocer cuáles son los modelos (en este caso, conjunto de herramientas) que se utilizan y predominan para evaluar el talento humano en selección, capacitación y desarrollo de personal en la mediana empresa del estado de Querétaro tanto en empresas llamadas tradicionales, como las que están en transición y, las descritas como emergentes. Así como conocer, si dichas modelos responden a los retos y desafíos que hay en materia del talento humano. Dentro del marco teórico el eje de análisis fue la teoría de sistemas bajo el modelo natural abierto y a partir de ésta se estudiaron tópicos como son las organizaciones emergentes, las exigencias organizacionales y los modelos de evaluación del talento humano. Se utilizaron tres instrumentos, el primero para identificar organizaciones tradicionales, en transición o emergentes, con cuarenta responsables de la gestión de los recursos humanos; el segundo, para conocer la opinión de cinco expertos y cinco docentes sobre los modelos de evaluación del talento humano y el tercer instrumento para identificar las herramientas que más se utilizan para selección, capacitación y desarrollo de personal en tres niveles; operativo, mandos medios y directivos. Los resultados permitieron identificar una subutilización de los modelos. Falta de sistematización en su aplicación, calificación e interpretación, poca vinculación con la gestión del conocimiento; y la necesidad de un replanteamiento de las funciones del área del factor humano y de la visión de la empresa sobre el talento humano. | es_ES |
dc.format | Adobe PDF | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Autónoma de Querétaro | es_ES |
dc.relation.requires | No | es_ES |
dc.rights | Acceso Abierto | es_ES |
dc.subject | Evaluación | es_ES |
dc.subject | Talento humano | es_ES |
dc.subject | Selección | es_ES |
dc.title | Evaluación del talento humano (desde la perspectiva de la selección, capacitación y desarrollo de personal | es_ES |
dc.type | Tesis de doctorado | es_ES |
dc.contributor.role | Director | es_ES |
dc.degree.name | Doctorado en Psicología y Educación | es_ES |
dc.degree.department | Facultad de Psicología y Educación | es_ES |
dc.degree.level | Doctorado | es_ES |
Aparece en: | Doctorado en Psicología y Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
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RI000576.pdf | 11.22 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
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