Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/6500
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0es_ES
dc.contributorLuis Enrique Puente Garnicaes_ES
dc.creatorNathaly Annaiz Palomeque Nietoes_ES
dc.date2013-11-
dc.date.accessioned2016-08-29T19:55:52Z-
dc.date.available2016-08-29T19:55:52Z-
dc.date.issued2013-11-
dc.identifier535 - RI000676.pdfes_ES
dc.identifier.urihttps://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/6500-
dc.descriptionEl objetivo de este estudio fue describir la calidad de vida de las mujeres queretanas, a través del Marketing Multinivel o Network Marketing. Se eligió este tema por el gran aumento de estas compañías en la ciudad de Querétaro. El estudio se enfocó en mujeres del estado de Querétaro que se dedican al marketing multinivel y que buscan el desarrollo dentro del sistema. Se presentan las diferencias de los tres grupos de estudio y se buscaron las similitudes, desarrollando estrategias para beneficiar a las personas que se dedican al sistema Network Marketing. Se analizaron las experiencias manejadas por los grupos encuestados, para finalmente relacionarlos con la calidad de vida (trastornos del sueño, estrés y satisfacción laboral) que influyen en el desarrollo, personal, profesional y familiar de los individuos de estudio. Para correlacionar los datos, se obtuvieron los resultados de un cuestionario creación del autor denominado T.E.S y los resultados cualitativos de una entrevista semiestructurada, que arrojaron lo siguiente: a mayor competitividad en la organización las encuestadas mostraron mayor nivel de distrés, a diferencia de las empresas que muestran menos ventajas e incentivos a sus colaboradores presentan mayores enfermedades somáticas, la mayoría de las empresas que manejan mayor manipulación cognitiva y visual a sus colaboradores, logran mayor apego por parte de ellos y la involucración de más miembros de la familia, llegando a ser el Network marketing el único sustento familiar. Las conclusiones a las que se llegaron es que si bien es cierto las condiciones de trabajo pueden diezmar la calidad de vida del personal, también la competitividad, las exigencias del puesto y de la organización pueden hacerlo. Esto obliga a repensar que los daños a la salud no sólo obedecen a una precariedad en el trabajo sino que se pueden manifestar en un proceso de "sana competencia" o "mejora continua" del trabajo.es_ES
dc.formatAdobe PDFes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Autónoma de Querétaroes_ES
dc.relation.requiresNoes_ES
dc.rightsAcceso Abiertoes_ES
dc.subjectMarketing multiniveles_ES
dc.subjectCalidad de vidaes_ES
dc.subjectEstréses_ES
dc.titleMarketing Multinivel: Riesgos e impactos en la calidad de vida en mujeres queretanases_ES
dc.typeTesis de maestríaes_ES
dc.contributor.roleDirectores_ES
dc.degree.nameMaestría en Psicología del Trabajoes_ES
dc.degree.departmentFacultad de Psicología y Educaciónes_ES
dc.degree.levelMaestríaes_ES
Aparece en: Maestría en Psicología del Trabajo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RI000535.pdf1.03 MBAdobe PDFPortada
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.