Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/6473
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.rights.license | http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0 | es_ES |
dc.contributor | José Omar Valencia Hernández | es_ES |
dc.creator | Violeta Álvarez Granados | es_ES |
dc.date | 2011-11 | - |
dc.date.accessioned | 2016-08-26T20:05:48Z | - |
dc.date.available | 2016-08-26T20:05:48Z | - |
dc.date.issued | 2011-11 | - |
dc.identifier | 513 - RI000662.pdf | es_ES |
dc.identifier.uri | https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/6473 | - |
dc.description | El planeta se encuentra en una situación de emergencia, la crisis económica ha dejado una serie de efectos secundarios que han afectado principalmente a los países que se encuentran en desarrollo, dejando como consecuencias la escasez de alimentos, la desnutrición, el mal manejo de los recursos humanos, entre otros, lo que ha afectado directamente a los ecosistemas, específicamente a los agrícolas, fuente principal de alimentación en zonas rurales. Cuando se conocen las problemáticas y los desafíos para el futuro, el objetivo fundamental de la educación es sentar las bases en el desarrollo sostenible, brindando soluciones a las necesidades actuales sin comprometer las necesidades en del futuro. En México la educación por ley debe ser gratuita y fomentará el desarrollo integral del alumno, bajo esta premisa, surge el proyecto ARMA-dillo mini-invernadero didáctico, con el objetivo de brindar una herramienta al sistema educativo nacional. El proyecto pretende brindar una serie de herramientas con las cuales el alumno, a través de la observación, la crítica y la reflexión, generará su propio conocimiento, el cual podrá ser aplicado en su escuela y la vida diaria. Para lograr el éxito del proyecto, es necesario estudiar cada uno de sus elementos por separado, desarrollando así, un nuevo modelo estructural de mini-invernadero didáctico, el cuál a través de su forma contribuye con las funcionales del sistema y desarrolla un mayor conocimiento sobre los conceptos básicos de un invernadero, facilitando la apropiación del conocimiento por parte del alumno. | es_ES |
dc.format | Adobe PDF | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Autónoma de Querétaro | es_ES |
dc.relation.requires | No | es_ES |
dc.rights | Acceso Abierto | es_ES |
dc.subject | Mini-invernadero | es_ES |
dc.subject | Estructura | es_ES |
dc.subject | Educación | es_ES |
dc.title | Implementación de un nuevo modelo estructural de mini-invernadero con fines didácticos | es_ES |
dc.type | Tesis de licenciatura | es_ES |
dc.contributor.role | Director | es_ES |
dc.degree.name | Licenciatura en Diseño Industrial | es_ES |
dc.degree.department | Facultad de Ingeniería | es_ES |
dc.degree.level | Licenciatura | es_ES |
Aparece en: | Licenciatura en Diseño Industrial |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
RI000513.pdf | 106.72 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.