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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0es_ES
dc.contributorMaría Del Consuelo Josefina Franco Jaimees_ES
dc.creatorEstefanía Andrade Contrerases_ES
dc.date2014-03-
dc.date.accessioned2016-08-22T19:52:30Z-
dc.date.available2016-08-22T19:52:30Z-
dc.date.issued2014-03-
dc.identifier392 - RI000624.pdfes_ES
dc.identifier.urihttps://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/6323-
dc.descriptionLa contratación por Outsourcing en México ha sido un tema de discusión en los últimos años debido tanto a las modificaciones recientes a la Ley Federal de Trabajo respecto al tema como a la inclinación de las empresas hacia esta modalidad. Mediante un estudio de caso de diseño no experimental se evaluó la relación que existe entre la contratación por Outsourcing y la permanencia de los trabajadores en una empresa manufacturera de equipos de seguridad ubicada en el Marqués, Querétaro con el objetivo de analizar el impacto que genera el tipo de contratación en los trabajadores subcontratados y contratados directamente por la empresa así como la percepción psicológica que pudiera generarse por parte de los mismos. Se aplicó un instrumento de autoría propia que consta de 20 ítems a una muestra conformada por 40 personas constituidos por dos grupos, 18 subcontratados y 22 contratados directamente por la empresa, siendo estos 24 hombres y 16 mujeres que oscilan entre 18 y 51 años, la mayoría de escolaridad secundaria. El presente estudio permite concebir un paradigma diferente a lo establecido en diversos estudios respecto a la flexibilidad como sinónimo de precariedad y el Outsourcing como fenómeno de generación de desigualdad, ya que se observó que este último regulado adecuadamente puede servir como una herramienta de generación de empleos y de competitividad para una organización, influyendo en la permanencia de los trabajadores factores independientes al tipo de contratación. El análisis se realizó con base a dos grupos, trabajadores contratados directamente por la empresa y los contratados por Outsourcing, de acuerdo a las variables establecidas; siendo éstas permanencia, compromiso, motivación y desigualdad. En lo que refiere a la permanencia se destacaron entre los factores influyentes aspectos como el ambiente de trabajo, salario y crecimiento profesional por lo que el tipo de contratación no es una prioridad que determine para la mayoría de la muestra el decidir continuar en la empresa, asimismo no se manifestó índice significativo respecto a la presencia de desigualdad en los trabajadores, situación que favorece la motivación y el compromiso hacia la organización.es_ES
dc.formatAdobe PDFes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Autónoma de Querétaroes_ES
dc.relation.requiresNoes_ES
dc.rightsAcceso Abiertoes_ES
dc.subjectOutsourcinges_ES
dc.subjectPermanenciaes_ES
dc.subjectFlexibilidades_ES
dc.titleContratación por outsourcing y su relación con la permanencia de los trabajadores del área operativa en una organización manufacturera de equipos de protección industrial ubicada en el Marqués, Querétaro. Estudio de casoes_ES
dc.typeTesis de licenciaturaes_ES
dc.contributor.roleDirectores_ES
dc.degree.nameLicenciatura en Psicología del Trabajoes_ES
dc.degree.departmentFacultad de Psicología y Educaciónes_ES
dc.degree.levelLicenciaturaes_ES
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