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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0es_ES
dc.contributorJosé Antonio Morales Aviñaes_ES
dc.creatorGriselda Reséndiz Sánchezes_ES
dc.date2015-11-
dc.date.accessioned2017-10-11T15:56:19Z-
dc.date.available2017-10-11T15:56:19Z-
dc.date.issued2015-11-
dc.identifier3290 - RI007428.pdfes_ES
dc.identifier.urihttps://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/6213-
dc.descriptionLa ¿no reelección¿ en México fue una imposición de un grupo que triunfó en una guerra civil que fue llamada ¿Revolución¿. Prohibir la posibilidad de la continuidad personal en el ejercicio del poder, se constituyó en una bandera más que ideológica, de efectos inmediatos en el nuevo gobierno. Por supuesto, dicha tendencia alcanzó todas las instituciones de elección popular, no excluyéndose a los Municipios y a su gobierno, el ayuntamiento. Sin embargo, estas figuras emanadas del derecho hispano durante el siglo XX, no tuvieron gran alcance en el desarrollo intrínseco de la ciudadanía, pues únicamente era el primer acercamiento a la prestación de servicios al que se allegaba el gobernado. Es mediante la reforma de 1982 con que el Municipio comienza a fortalecerse en virtud de su potencial económico. Ya entonces esta figura jurídica puede considerarse de forma directa por el ciudadano como el buen o mal gobierno. Hoy en día es innegable que la primera institución gubernamental con que la población tiene contacto es precisamente el Municipio, luego entonces, puede evaluarlo. Por ello, es importante que la investigación se replantee la posibilidad de permitir la reelección, pues mediante una investigación de corte transversal, se contrapone el momento histórico con nuevas instituciones jurídico-políticas, que provocan se esgriman suficientes argumentos válidos en el realismo jurídico, y no de un simple emblema político abanderado por quienes triunfaron en la hoy llamada ¿Revolución Mexicana de 1910¿. La fusión de instituciones, como la Democracia, la participación ciudadana, el voto garantizado mediante instituciones constitucionalmente autónomas, y las nuevas obligaciones de transparencia y rendición de cuentas de los gobiernos, permite arriesgarnos a concebir un futuro donde el que bien gobierna, pueda seguir haciéndolo.es_ES
dc.formatAdobe PDFes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Autónoma de Querétaroes_ES
dc.relation.requiresNoes_ES
dc.rightsAcceso Abiertoes_ES
dc.subjectDemocraciaes_ES
dc.subjectReelecciónes_ES
dc.subjectParticipación ciudadanaes_ES
dc.titleLa reelección inmediata de presidentes municipales, regidores y síndicos en Méxicoes_ES
dc.typeTesis de maestríaes_ES
dc.contributor.roleDirectores_ES
dc.degree.nameMaestría en Administración Pública Estatal y Municipales_ES
dc.degree.departmentFacultad de Derechoes_ES
dc.degree.levelMaestríaes_ES
Aparece en: Maestría en Administración Pública Estatal y Municipal

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