Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/6196
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0es_ES
dc.contributorMa. Consuelo Rosillo Garfiases_ES
dc.creatorDaniel Orozco Galvánes_ES
dc.date2015-10-
dc.date.accessioned2017-10-06T10:14:03Z-
dc.date.available2017-10-06T10:14:03Z-
dc.date.issued2015-10-
dc.identifier3276 - RI007407.pdfes_ES
dc.identifier.urihttps://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/6196-
dc.descriptionEn este texto intentamos hacer una comparación entre la educación tradicional y una educación en libertad en la enseñanza del derecho con estricto respeto a este y a la dignidad del ser humano. Esto con el fin de mostrar que en nuestros días es vigente fomentar una educación basada en la práctica de la libertad y tolerancia a los otros. Libertad que entendemos como la única forma de vivir en plenitud, consistiendo la libertad en elegir de forma incondicional, incuestionable. Ser libre es, en este sentido, atreverse a pensar, a volar, a ejercer el movimiento patético. Y por último, tolerancia entendida como capacidad para escuchar las opiniones de los demás, respetarlas, entenderlas y comprenderlas aún y cuando no se acepten o compartan. Nuestra propuesta es una educación en libertad en la enseñanza del derecho con estricto respeto a este y a la dignidad del ser humano. Entendiendo por derecho, no la ley, sino la búsqueda de forma de vida, buscando la sana convivencia gregaria y el desarrollo de las capacidades de los individuos. Siempre con la idea clara de que se debe de respetar los derechos y la dignidad del hombre. Siendo la dignidad un valor elevado en el que otros valores se conjugan y se conforman. Es un valor que es poseído por la persona que le permite tener una interioridad definida, única, ser trascendente en la vida a través de sus actos. La dignidad persiste por sí misma, a pesar de que se encuentre oculta o desdibujada, pues no depende de nada para existir, solo del hecho de ser persona, pues constituye la razón primordial del ser humano. La violación de la dignidad siempre es una injusticia y no es defendible bajo ninguna circunstancia, aún so pretexto de educar a la persona.es_ES
dc.formatAdobe PDFes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Autónoma de Querétaroes_ES
dc.relation.requiresNoes_ES
dc.rightsAcceso Abiertoes_ES
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subjectLibertades_ES
dc.subjectDignidades_ES
dc.titleEducar en el derecho, educar en la libertades_ES
dc.typeTesis de doctoradoes_ES
dc.contributor.roleDirectores_ES
dc.degree.nameDoctorado en Derechoes_ES
dc.degree.departmentFacultad de Derechoes_ES
dc.degree.levelDoctoradoes_ES
Aparece en: Doctorado en Derecho

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RI003276.pdf847.79 kBAdobe PDFPortada
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.