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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0es_ES
dc.contributorJuan Manuel Peña Aguilares_ES
dc.creatorMaria Luz Nuñez Moraleses_ES
dc.date2013-09-
dc.date.accessioned2018-12-14T11:51:01Z-
dc.date.available2018-12-14T11:51:01Z-
dc.date.issued2013-09-
dc.identifier.urihttp://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/612-
dc.descriptionLas fórmulas infantiles conocidas mundialmente como alimentación complementaria para bebés de 0 a 12 meses de edad, son productos regulados en varias facetas, desde el contenido nutrimental, hasta su mercadotecnia. Desde hace algunos años éstos han empezado a ser un producto rentable derivado del nuevo rol de la mujer en la sociedad: el de madre trabajadora que impide llevar a cabo la lactancia materna, y de nuevas enfermedades en los recién nacidos, que hacen necesario alimentarlos con fórmulas especializadas para cubrir sus necesidades nutrimentales. Empresas transnacionales como Nestlé, Abbott, Pfizer, etc. controlan la mayor parte del mercado a nivel mundial, pero debido a que son productos que no se pueden comercializar en medios masivos de comunicación, sino únicamente con una fuerza de ventas que visite a los especialistas, es posible que empresas medianas puedan entrar al mercado internacional. Nucitec, una empresa mexicana, planea exportar su línea ALPHA PRO de fórmulas infantiles al mercado centroamericano. Este documento tiene la finalidad de estudiar la factibilidad de la exportación a estar región teniendo en cuenta la tasa de crecimiento y el ingreso per cápita, el índice de pobreza y calcular la demanda factible en la región. Así mismo revisar la situación de la empresa para ver si está en condiciones de cumplir con esta demanda y en el caso de que no pueda cubrirla que es lo que necesita hacer para poder empezar a exportar su producto. Para la región de Centroamérica es necesario analizar a cada país individualmente ya que tienen situaciones económicas diferentes siendo Costa Rica y Panamá los mejor posicionados por lo que se recomienda empezar la exportación a estos países, una vez que Nucitec realice una serie de medidas para poder cubrir la demanda nacional e internacional, siendo la de mayor peso la adquisición de nuevos equipos de mayor capacidad para la fabricación de las fórmula infantiles, las demás medidas no son críticas y se pueden ir implementando sobre la marcha.es_ES
dc.descriptionInfant formulas are worldwide known as complementary feeding for infants of 0 to 12 months of age. These products are regulated in different aspects such as their nutritional content, marketing etc. Since a few years ago, infant formula has been a profitable product due to the new role of women in society, working mothers that cannot practice breastfeeding, and the appearance of certain diseases in infants that force mothers to feed them with special formulas to cover their nutrimental requirements. Transnational enterprises like Nestlé, Abbott and Pfizer control the biggest part of global market. However, as special formulas cannot be commercialized in massive media and need a sales force for visiting doctors, there is a possibility for medium enterprises to enter in the international market. Nucitec, a Mexican enterprise, plans to export its line of infant formulas ¿ALPHA PRO¿ to the Central American market. The aim of this document is to study the feasibility of the export to this region taking into account their growth rate, per capita income, and poverty index and to calculate the feasible demand in the region. At the same time, to analyze the situation of the enterprise in order to determine if it has possibilities to cover the demand, or otherwise, what should Nucitec do to export their products. Talking about the situation of Central America it is necessary to analyze each country separately because they have different economic situations; for instance Costa Rica and Panama are well positioned. That is the reason why it is suggested to start the export to these countries once Nucitec take some measures to cover the national and international demand. The most important aspect to be considered is to acquire new equipment to produce infant formula. Other aspects are not as critical as this one and could be set up during the process.es_ES
dc.formatAdobe PDFes_ES
dc.language.isoEspañoles_ES
dc.relation.requiresSies_ES
dc.rightsAcceso Abiertoes_ES
dc.subjectAlimentación complementariaes_ES
dc.subjectComplementary feedinges_ES
dc.subjectExportes_ES
dc.subjectExportaciónes_ES
dc.subjectFórmulas infantileses_ES
dc.subjectInfant formulaes_ES
dc.subject.classificationCIENCIAS SOCIALESes_ES
dc.titleExportación de fórmulas a Panamá y Colombia, aspectos logísticos, comerciales y culturaleses_ES
dc.typeTesis de maestríaes_ES
dc.creator.tidcurpes_ES
dc.contributor.tidcurpes_ES
dc.creator.identificadorNUML830119MQTXRZ04es_ES
dc.contributor.identificadorPEAJ780402HDGXGN09es_ES
dc.contributor.roleDirectores_ES
dc.degree.nameMaestría en Administraciónes_ES
dc.degree.departmentFacultad de Contaduría y Administraciónes_ES
dc.degree.levelMaestríaes_ES
Aparece en: Maestría en Administración

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