Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/6063
Título : Proyecto de inversión sobre un bufete de capacitación sobre desarrollo organizacional
Autor(es): Araceli Regalado Torres
Palabras clave: Competencias personales
Viabilidad
Rentabilidad
Fecha de publicación : sep-2009
Editorial : Universidad Autónoma de Querétaro
Facultad: Facultad de Contaduría y Administración
Programa académico: Maestría en Administración
Resumen: La capacitación en nuestros días marca la tendencia y diferencia en las competencias personales para el desarrollo de habilidades que permitan generar resultados a nivel personal y laboral. Por lo anterior el presente trabajo arroja, basado en teorías de comunicación y educación, la importancia de un proyecto de Capacitación en el estado de Querétaro que resulta ser no sólo importante sino una buena oportunidad de inversión. A través de la revisión de tres escenarios, se demuestra que la inversión en este proyecto no sólo es confiable sino que incluso entrega resultados positivos incluso mejores a los de inversiones de deuda. Como resultado del modelo se observó que la rentabilidad del negocio es alta dado que no requiere de gran cantidad de activos fijos, se consideran variables muy alcanzables al año lo cual permite que el objetivo establecido se pueda cumplir y con ello hace atractiva una TIR de 11% que puede ser superior a lo que podría obtenerse en inversiones de deuda. El proyecto presenta razones financieras negativas el primer año pero que para el segundo pudieran llegar a recuperarse dado que se pretende liquidar durante los dos primeros la depreciación de activos que se tienen.
URI: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/6063
Otros identificadores : 3168 - RI002549.pdf
Aparece en: Maestría en Administración

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RI003168.pdf961.06 kBAdobe PDFPortada
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.