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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es_ES
dc.creatorVíctor Manuel Jiménez Verduzcoes_ES
dc.date2011-09-
dc.date.accessioned2016-10-27T20:07:24Z-
dc.date.available2016-10-27T20:07:24Z-
dc.date.issued2011-09-
dc.identifier1204 - RI001961.pdfes_ES
dc.identifier.urihttps://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/5939-
dc.descriptionEl trabajo que se presenta a continuación es el resultado de una fascinación adolescente, en manifestaciones comúnmente consideradas irrelevantes (una banda de rock, una tira cómica en el periódico, o un horrible video karaoke disponible solamente en YouTube). La intención inicial era validar este tipo de manifestaciones dentro de la categoría ¿obra de arte¿. Sin embargo, el desarrollo de la investigación modificó ese primer objetivo y puso en evidencia lo insignificante que resulta querer reducir esos proyectos al restringido fenómeno artístico. Entre las conclusiones más importantes de la investigación se destaca por ejemplo: hay un ejercicio de voluntades que rebasa el encasillamiento disciplinar, a favor de una idea que Michael Foucault resume de manera brillante: ¿donde hay poder existirán siempre resistencias¿. La práctica artística, que históricamente había poseído este derecho, aparece hoy como un entramado metodológico muy predecible y en deflación, que ¿al menos en lo inmediato- no presenta síntomas de cambio. Por ello, este trabajo intenta dejar a un lado los objetivos iniciales para tratar de reconocer posibles métodos de resistencia en algunos proyectos que merodean las periferias disciplinares, infecciosos y absolutamente indiferentes a cualquier clasificación. ¿Qué relevancia tiene para nuestro contexto? La intención es demostrar que: no es mediante la restricción lingüística en el término ¿arte¿ que se garantizan los objetivos de lo artístico; es decir, todo lo que hoy veneramos con esta definición es solo un ¿empaque¿ con el que algunas inquietudes humanas estuvieron cómodas un periodo de tiempo ¿por diversas razones- pero en el cual no pueden residir eternamente. Si José Luis Brea tiene razón y ¿la figura del artista (y la de su práctica) vive un tiempo prestado¿ entonces este trabajo servirá como una evidencia más, y en ese sentido la transformación del paradigma ¿arte¿ no debe preocupar mucho más que el paso de cualquier otra moda. El panorama presentado aquí no es para nada desalentador, por el contrario, encierras diversas y reconfortantes garantías ¿ En el sentido de la idea de Michael Foucault- que esta investigación ha intentado demostrar extensamente.es_ES
dc.formatAdobe PDFes_ES
dc.format.mediumcomputadoraes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Autónoma de Querétaroes_ES
dc.relation.requiresNoes_ES
dc.rightsAcceso Abiertoes_ES
dc.subjectNo-artees_ES
dc.subjectResistenciaes_ES
dc.subjectClandestinidades_ES
dc.subject.classificationHUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTAes_ES
dc.titleSobre infección, clandestinidad e indiferencia estudio de actividad perimetral en manifestaciones próximas al artees_ES
dc.typeTesis de maestríaes_ES
dc.contributor.roleDirectores_ES
dc.degree.nameMaestría en Arte Moderno y Contamporáneoes_ES
dc.degree.departmentFacultad de Arteses_ES
dc.degree.levelMaestríaes_ES
dc.format.supportrecurso en líneaes_ES
Aparece en: Maestría en Arte Moderno y Contamporáneo

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