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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0es_ES
dc.contributorGloria Arroyo Jiménezes_ES
dc.creatorMaría Magdalena Del Sagrado Corazón Villagómez Amezcuaes_ES
dc.date2006-03-
dc.date.accessioned2017-06-27T15:10:02Z-
dc.date.available2017-06-27T15:10:02Z-
dc.date.issued2006-03-
dc.identifier3003 - RI005274.pdfes_ES
dc.identifier.urihttps://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/5860-
dc.descriptionEl Instituto Mexicano del Seguro Social ha avanzado en la modernización y busca llegar a lograr la calidad total acorde a las políticas nacionales de salud. La Institución ha entrado en un desarrollo hacia la Gestión de calidad. La calidad es ante todo la satisfacción del usuario y está determinada por las características propias del servicio que se otorga Esta calidad posiblemente está relacionada con la satisfacción laboral de quien presta el servicio. En este contexto la medición de la satisfacción laboral puede constituirse, en un indicador de la salud ocupacional de la organización y· en criterio de la calidad de atención que se otorga A pesar de los diversos cambios que ha ido sufriendo la Institución no se ha logrado alcanzar un nivel de excelencia El objetivo de este trabajo es comparar la satisfacción laboral en médicos del Instituto Mexicano del Seguro Social a través del tiempo. Es un estudio comparativo realizado en tres fases, en médicos en 1992, 1998 y el 2005. Se analizó logro, reconocimiento, capacitación y satisfacción global. Fue aplicada una encuesta con escala tipo Likert; con cinco categorías: muy baja, baja, intermedia, alta y muy alta Se utilizó la prueba de diferencias de porcentaje. En los resultados las categorías muy alta y alta se reagruparon en satisfacción alta y las correspondientes a baja y muy baja se agruparon en satisfacción baja. La satisfacción global disminuyó a 53.1 % y se incrementó la baja a 20%. Logro y capacitación disminuyeron y reconocimiento se incrementó. La dimisión logro disminuyo en la categoría muy alta, reconocimiento se incrementó en la categoría muy alta y alta y disminuyo la baja, Capacitación se incrementó en muy alta, en baja y muy baja y disminuyo en alta Cerca del 76% reportó satisfacción en logro. En reconocimiento y capacitación fue del 43.8% y 41.9%. Se concluye que de continuar con esta tendencia, en el largo plazo predominará la satisfacción laboral baja entre la población de médicos.es_ES
dc.formatAdobe PDFes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Autónoma de Querétaroes_ES
dc.relation.requiresNoes_ES
dc.rightsAcceso Abiertoes_ES
dc.subjectSatisfacción laborales_ES
dc.subjectMédicoses_ES
dc.subjectReconocimientoes_ES
dc.titleGrado de satisfacción laboral en médicos del Instituto Mexicano del Seguro Sociales_ES
dc.typeTesis de maestríaes_ES
dc.contributor.roleDirectores_ES
dc.degree.nameMaestría en Administraciónes_ES
dc.degree.departmentFacultad de Contaduría y Administraciónes_ES
dc.degree.levelMaestríaes_ES
Aparece en: Maestría en Administración

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