Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/5846
Título : Planes promocionales y publicidad para mejorar el sector turismo de San Juan del Rio
Autor(es): María Livia Henales Almaraz
Palabras clave: Turismo
Promoción
Publicidad
Fecha de publicación : sep-2005
Editorial : Universidad Autónoma de Querétaro
Facultad: Facultad de Contaduría y Administración
Programa académico: Maestría en Administración
Resumen: El presente trabajo analiza la relación que existe entre los planes promocionales, los de publicidad y el turismo en San Juan del Río, Qro., partiendo de la infraestructura ya existente. El objetivo fundamental de esta tesis fue proponer para las empresas del sector turístico de San Juan del Río, planes promocionales y publicitarios que ayuden a atraer mayor número de visitantes, mediante el uso básico de estos en la infraestructura instalada, identificando las características de la misma, para proyectarla a los usuarios. La metodología utilizada fue documental, de campo, exploratoria y causal. La hipótesis general utilizada fue que San Juan del Río, tendrá mayor oportunidad de crecimiento en el sector turismo, atrayendo a un número mayor de visitantes, si cuenta con planes promocionales y publicitarios, que contengan características importantes, que ofrecen sus atractivos turísticos. Los resultados más relevantes obtenidos en esta investigación fueron: que el 73% de las empresas participantes al aplicar un plan promociona! notaron un incremento en sus ventas. El 92% de hoteles y restaurantes saben que el usar la promoción tendrán beneficios para sus empresas. El 92% consideran a la publicidad como un instrumento necesario, para atraer a mayor número de visitantes. Y el 95% de los negocios consideran que San Juan del Río puede ser promovido turísticamente.
URI: https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/5846
Otros identificadores : 2993 - RI005266.pdf
Aparece en: Maestría en Administración

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RI002993.pdf11.16 MBAdobe PDFPortada
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.