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https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/5770
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.rights.license | http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0 | es_ES |
dc.contributor | Rosa Icela Esparza Betancourt | es_ES |
dc.creator | Ma. Ernestina Uribe Treviño | es_ES |
dc.date | 2010-03 | - |
dc.date.accessioned | 2017-06-21T15:01:04Z | - |
dc.date.available | 2017-06-21T15:01:04Z | - |
dc.date.issued | 2010-03 | - |
dc.identifier | 2931 - RI005210.pdf | es_ES |
dc.identifier.uri | https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/5770 | - |
dc.description | Analizar las acciones que lleva a cabo el docente clínico ante la ansiedad, el nerviosismo o preocupación del estudiante de enfermería que inició su práctica clínica. Metodología: Estudio transversal, descriptivo y correlacional. Se contó con la participación de 120 hombres y mujeres alumnos del tercer semestre de la carera de Licenciatura en Enfermería que contestaron el cuestionario de análisis. Para ello se elaboró un cuestionario ex profeso que fue aplicado a los estudiantes durante el mes de Octubre del 2006, dos meses después de haber iniciado las prácticas clínicas en las instituciones hospitalarias asignadas a cada uno de los y las participantes. La información se procesó con el paquete estadístico SPSS versión 12.0 para estadística descriptiva. Resultados: El 97% de los estudiantes mostraron síntomas de preocupación, nerviosismo o ansiedad de los estudiantes. El 30.4% y el 28.3% de los docentes no ayudaron o ayudaron poco, respectivamente, para minimizar la preocupación, nerviosismo o ansiedad de los estudiantes. Las acciones que realiza el docente no minimizan los síntomas de preocupación, nerviosismo o ansiedad en los estudiantes: ni las acciones que realiza el docente previas al inicio de la práctica clínica (p<0.05), ni durante los procedimientos difíciles (p<0.05). No existe una asociación entre el nivel de identificación de los procedimientos que le causan síntomas d preocupación, nerviosismo o ansiedad con l intensidad de estos síntomas en los estudiantes (p>0.05). La actividad preponderante que realiza el docente fue el diálogo. Conclusión: Las acciones que realiza el docente clínico no minimizan los síntomas de preocupación, nerviosismo o ansiedad de los estudiantes durante sus prácticas clínicas. | es_ES |
dc.format | Adobe PDF | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Autónoma de Querétaro | es_ES |
dc.relation.requires | No | es_ES |
dc.rights | Acceso Abierto | es_ES |
dc.subject | Prácticas clínicas | es_ES |
dc.subject | Síntomas de preocupación | es_ES |
dc.subject | Nerviosismo y ansiedad | es_ES |
dc.title | Acciones del docente clínico ante la ansiedad en estudiantes de enfermería que inician prácticas clínicas | es_ES |
dc.type | Tesis de maestría | es_ES |
dc.contributor.role | Director | es_ES |
dc.degree.name | Maestría en Ciencias de Enfermería | es_ES |
dc.degree.department | Facultad de Enfermería | es_ES |
dc.degree.level | Maestría | es_ES |
Aparece en: | Maestría en Ciencias de Enfermería |
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Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
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